SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número4Hemorragia subaracnoidea aneurismática durante angiografía cerebral por TC: Reporte de un casoRol de la TC multicorte en las hernias diafragmáticas: Ensayo iconográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Rev. argent. radiol. v.73 n.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires oct./dic. 2009

 

ImaginARTE


Un pez se observa insólitamente dentro del hígado. En efecto, la dilatación de conductos biliares segmentarios del segmento 8 se asemeja a un pez.

El llamado "goldfish" o pez dorado es un pez pequeño que alcanza como máximo los 3 kg de peso, aunque los criados en acuario llegan solo a la mitad de ese tamaño. El cuerpo es corto y macizo, con la cabeza de forma triangular y desprovista de escamas. Son peces mascotas, muy comunes en los hogares. Habita en aguas templadas y frías, aunque los de selección son más delicados. Los primeros en criar y reproducir estos peces fueron los chinos hace casi dos mil años. Durante el siglo XII fue cuando se desarrolló una cría más selectiva, dando origen a las variedades que conocemos actualmente. En el siglo XVIII llegaron a Europa y hacia finales del siglo XIX a los Estados Unidos, donde cobraron gran popularidad.

Marco Marangoni, Diego Cabral, Alberto Surur, Marisa Frola, Alberto Marangoni

Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Sanatorio Allende - Córdoba, Argentina.

Quienes deseen enviar imágenes para esta sección, pueden hacerlo remitiéndolas por correo postal a la sede de la SAR Arenales 1985 P.B. (al fondo) (C1124AAC) C.A.B.A. República Argentina, o por mail a la dirección: florencia@sar.org.ar; colocando en asunto: Sección ImaginARTE. El encargado de la sección es el Dr. José Lehmann.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons