SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número3Revista Argentina de Radiología: 5 años de evolución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Rev. argent. radiol. vol.74 no.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jul./set. 2010

 

EDITORIAL

Editorial de contenido

Iniciamos este ejemplar con la nueva sección Oncología, con un trabajo de puesta al día sobre "RM de alta resolución en el cáncer de recto" de la Dra. Adriana Dieguez, de Buenos Aires, quien actualiza el tema demostrando la eficacia de la RM de alta resolución en la estadificación del cáncer rectal, dando énfasis a la técnica de examen así como a la realización de un informe estandarizado y a la discusión en un equipo multidisciplinario.
A continuación, el trabajo "Secuencias de difusión de imagen en RM" del Dr. Jorge Ahualli, de Tucumán, en el que se describen y explican los principios generales de la secuencia de difusión.
En la Sección de Neurorradiología, en "Aportes de la espectroscopia por resonancia magnética en las lesiones cerebrales", el Dr. Alberto Surur y colaboradores presentan desde Córdoba su experiencia, tratando de determinar si este método es capaz de discriminar la naturaleza tumoral de las lesiones cerebrales y de clasificarlas en grados de malignidad, mostrando valores estadísticos aceptables.
Sigue luego la ya clásica sección Historia con un artículo sobre la "Etimología de las palabras frénico y diafragma", del Dr. Alberto Marangoni, editor de la RAR. Continuando con el análisis del origen de las palabras utilizadas en la medicina, esperamos que este material sirva de estímulo a otros autores para que nos envíen sus aportes.
El clásico Imaginarte, como un atractivo corte, para continuar luego con la lectura científica. En el Módulo Enfermedades Endémicas, el Dr. Marcelo Corti y colaboradores, del Hospital Muñiz de Buenos Aires, nos acercan su experiencia en "Infección diseminada crónica con abscesos cerebrales múltiples por Paracoccidioides brasiliensis", una rara manifestación de esta micosis sistémica.
En el Signo Radiológico, desde Junín (Buenos Aires), el Dr. Néstor Poratto nos ilustra con el "Signo de Mirizzi".
Completa este número, el "Consenso Nacional Inter- Sociedades para el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias renales parenquimatosas del adulto", aportando la visión de este grupo multidisciplinario, con el objetivo de unificar los criterios con que los especialistas deben abordar esta afección.
En Noticias Institucionales, encontrará el lector el cronograma de congresos próximos, comentarios sobre el Taller de Residentes realizado en Mendoza, noticias de becas, premios, etc.
Como todos los años, ofrecemos a los lectores en este número los resúmenes de los trabajos enviados al CAR.

Los Editores

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons