SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número1Consenso Nacional Intersociedades sobre Cáncer Epitelial de Ovario: estadios tempranos. Junio de 2013Border Collie índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Rev. argent. radiol. vol.80 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mar. 2016

 

COMENTARIO DE LIBRO

Manual de diagnóstico por imágenes.

Editor:José San Román.
Editorial: Ediciones Journal

Siguiendo la tradición de la escuela que inició el Dr. Jaime Roca, el Dr. San Román colabora en la comprensión de la especialidad, estimulándola con una obra que resume en forma completa todo el Diagnóstico por Imágenes. Así, una vez más, afianza el valor y la complejidad de esta rama de la Medicina.

El desarrollo del libro es necesariamente superficial, dado su extensión y el público al que está destinado (bien aclarado ya en el título). Sin embargo, apenas profundizamos, se convierte en un valioso auxiliar para ordenar y actualizar algunos temas, aun para radiólogos ya formados.

Además, agrega un bonus que hace más profunda y simpática su lectura: adjunta a la versión impresa un anexo digital que completa y refuerza al texto. Se ha recurrido a un sistema de privacidad para el lector que impide (relativamente) la réplica, porque sabemos que lo que se sube a Internet pasa a ser de todos.

El contenido de Manual de Diagnóstico por Imágenes es muy valioso a la hora de ordenar clasificaciones u organizar clases, ya que brinda un resumen exhaustivo de cada tema que resulta de utilidad para confeccionar evaluaciones.

Entre sus méritos, también se destaca la actualización de todos los capítulos, en los que se incluyen las más modernas tecnologías y procedimientos. Como crítica, solo podríamos decir que se extraña la bibliografía.

Agradezco a la RAR la invitación a realizar este comentario, dado que me permitió leer el libro e incorporarlo en la bibliografía para los médicos en formación que me rodean.

Enrique Méndez Elizalde

Correo electrónico: emendezelizalde@yahoo.com.ar

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons