SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número1Target Sign en Tumores NeurogénicosHistoria de la Radiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Rev. argent. radiol. vol.82 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mar. 2018

http://dx.doi.org/10.1016/j.rard.2017.03.002 

IMAGINARTE

https://doi.org/10.1016/j.rard.2017.03.002

Mickey Mouse con moño

Mickey Mouse with bowtie

 

M. F. Sisu Di Pizio1 P. S. Sauré1 E. Mayor1

1 Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital San Martín, La Plata, Argentina

Address for correspondence M. F. Sisu Di Pizio, Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital San Martín, La Plata, Argentina (e-mail: mfsisu@hotmail.com).

Copyright © 2018, Sociedad Argentina de Radiología. Publicado por Thieme Revinter Publicaçôes Ltda., Rio de Janeiro, Brazil. Todos los derechos reservados.

 

La magia de Disney llega a lugares insospechados. En este caso al mesencéfalo, donde aparece una conformación que simula la cara de Mickey Mouse con un mono en su cuello. En un plano axial de resonancia magnética, ponderado en T1, se percibe la cara del ratón, conformada por los pedúnculos cerebrales como las orejas, los núcleos rojos como los ojos, el acueducto de Silvio como la boca y los tubérculos cuadrigéminos como el mo no en su cuello (Fig. 1).

 


Fig. 1 Resonancia magnética ponderada en T1, en corte axial, en la que se compara el hallazgo con la cara de Mickey Mouse.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons