SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdico-didácticos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens.  no.38 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dec. 2011

 

RESÚMENES DE TESIS

Listado de egresados de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo 2004-2010

Organizado por orden de egreso reciente

 

A continuación se transcribe el listado histórico de egresados de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo, presentado en orden descendente según el número de egresado. Se consigna el nombre y apellido, el título de grado, la institución y el país, como así también el título de la tesis y año en que se obtuvo el título del Master. El presente listado comprende las Tesis de la Maestría en Diseño aprobadas desde el ciclo 2004 hasta diciembre de 2010.

61. Roldán Olmedo, Silvina (Licenciada en Diseño Gráfico / Universidad Americana / Paraguay). "El valor de la marca en épocas de crisis económica" (2010).

60. Ruíz Hernández, Angélica María del Pilar (Diseñadora Gráfica / Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia). "La marca del candidato y el mensaje político en la comunicación visual de las campañas electorales" (2010).

59. Salazar Alzate, Natalia (Diseñadora Industrial / Universidad Icesi / Colombia). "Sistemas de empaques con diseño universal aplicado" (2010).

58. Pazmiño Chávez, Santiago Martín (Diseñador Gráfico Empresarial / Universidad Tecnológica Israel / Ecuador). "Interdisciplinariedad en proyectos gráfico multimedia psicopedagógicos" (2010).

57. Enrique, María Celeste (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Córdoba / Argentina). "Siento, luego compro. La función intrínseca del packaging" (2010).

56. Ontaneda Vega, Alex (Licenciado en Comunicación / Universidad Internacional del Ecuador / Ecuador). "Imagen Corporativa de la ONG y posicionamiento en la mente de los públicos de interés. Caso de la ONG Hospicio San José de Costa Rica" (2010).

55. Torres Misad, Alejandro (Publicista / Universidad San Ignacio de Loyola / Perú). "Aportes del papel del creativo publicitario a la formación de la identidad e imagen corporativa" (2010).

54. Gradecky, Nadia A. (Comunicadora Social / Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) / Venezuela). "Fundamentos de la comunicación para el desarrollo de un sistema de señalética en Universidades Latinoamericanas" (2010).

53. Andreau, Carlos Guillermo (Diseñador Gráfico / Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) / Argentina). "El impacto del Motion Graphics sobre el diseño gráfico en el contexto de la República Argentina" (2010).

52. Miranda, Soledad (Diseñadora de Ambientes / DUOC - Universidad Católica / Chile). "El espacio como identidad de marca" (2010).

51. Sarmiento, Mariluz (Licenciada en Diseño Tecnológico con énfasis en Sistemas Mecánicos / Universidad Pedagógica Nacional de Colombia / Colombia). "Relación entre la biónica y el diseño para los criterios de forma y función" (2010).

50. Santisteban Balaguera, Yina Lissete (Diseñadora Industrial / Universidad Pedagógica y Tecnológica / Colombia). "La influencia de los materiales en el significado de la joya" (2010).

49. Guerra, Renzo (Dirección y Diseño Gráfico / Toulouse Lautrec / Perú). "Proyecto de diseño aplicado al deporte. Una nueva propuesta de imagen corporativa para el Fútbol Peruano" (2010).

48. Pantovic, Branislav (Diseñador de Arquitectura / Akademija Lepih Umetnosti / Serbia). "Serbia multiculural diseñada para el mundo". Claves para la imagen que representará a la nación Serbia" (2010).

47. Chalkho, Rosa Judith (Artes con mención en Música / Instituto Universitario Nacional de Artes / Argentina). "Diseño sonoro y producción de sentido: la significación de los sonidos en los lenguajes audiovisuales" (2010).

46. Guerrero Blanco, Clara (Técnico Profesional en Diseño Gráfico / Taller 5 / Colombia). "El relato de marca: la deconstrucción narrativa de tres marcas de bebidas colombianas " (2009).

45. Castillo Beltrán, Paola Andrea (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Colombia / Colombia). "Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdico-didácticos" (2009).

44. Navia Jaramillo, Silvia (Diseñadora Industrial / Universidad Pontificia Bolivariana / Colombia). "Empaque primario como estrategia de competitividad para las pymes exportadoras de América Latina. Una mirada a través de los productos alimenticios manufacturados" (2009).

43. Luzardo Alliey, Ana Milagro (Licenciada en Diseño Gráfico / Universidad de Zulia / Venezuela). "Diseño de la interfaz gráfica web en función de los dispositivos móviles. Caso de estudio: diarios digitales" (2009).

42. Herrera Ramos, Claudia del Carmen (Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad / Pontificia Universidad Católica del Perú / Perú). "Figuraciones del cuerpo femenino en el siglo XXI. La imagen femenina como cuerpo descarnalizado en las propuestas gráficas de una cultura light" (2009).

41. Bohórquez Piñeros, Guillermo (Publicista / Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia)."El diseño, componente estratégico de la plataforma de desarrollo de una nueva gestión cultural en Madrid" (2009).

40. Palma Soto, Alejandro (Diseñador Gráfico/ Universidad del Bío Bío / Chile). "Diseño de un Weblog, como canal de comunicación directa y participativa para la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, TV Chile" (2009).

39. Jiménez, Álvaro Xavier (Diseñador / Pontificia Universidad Católica de Ecuador - Quito/ Ecuador). "El diseñador gráfico como gestor de comunicación en organizaciones sociales (ONGs)" (2009).

38. Bustamante, Pablo (Diseñador Gráfico / Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia). "La interactividad como herramienta repotencializadora de los museos. Caso: Museo Argentino de Ciencias Naturales" (2009).

37. Alvarez Rojas, Isabel Cristina (Profesional en Mercado y Publicidad / Universitaria de Santander - UDES / Bucaramanga / Colombia). "Empaques y consumo de medicamentos: factores de cambio en el diseño y en la calidad de vida de los adultos mayores" (2009).

36. Ladino Velasquez, Ariel (Diseñador Industrial / Fundación Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano / Bogota / Colombia). "El pensamiento complejo como herramienta para nuevas propuestas de diseño en objetos de uso" (2009).

35. Bedoya Mosquera, David (Diseñador Industrial/ Universidad Autónoma de Colombia / Colombia). "El diseño como factor de optimización del consumo de productos alimenticios. Para profesionales en actividad con poco tiempo libre para sus necesidades básicas" (2008).

34. Camargo Silva, Alex (Profesional en Publicidad/ Fundación Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano / Bogota / Colombia). "El Graffiti: una manifestación urbana que se legitima" (2008).

33. Vélez Jaramillo, Paulina (Diseñadora Gráfica / Universidad Pontificia Bolivariana / Medellín / Colombia). "Los circuitos culturales en la construcción de marca ciudad. Caso Medellín" (2008).

32. Ponce, Elena (Comunicadora Social Periodista / Universidad Autónoma del Caribe / Barranquilla / Colombia). "Espacio itinerante para la difusión de la mesa de fritos" (2008).

31. Calle Molina, Carlos Sebastián (Diseñador Gráfico / Universidad del Azulay / Ecuador). "La marca ciudad de Cuenca como un elemento de participación social" (2008).

30. Valero Ramírez, Diana (Diseñadora Gráfica / Instituto Departamental de Bellas Artes / Cali / Colombia). "Recobrando el Patrimonio vivo de Ciudad Perdida implementando el diseño en un circuito turístico cultural" (2008).

29. Correa Cifuentes, Oscar Humberto (Profesional en Publicidad / Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). "Acuñación y definición del término: Diseño Propagandístico, a partir del estudio e interpretación de carteles y material gráfico que se realizó como respuesta en contra de la guerra de Irak y Afganistán del año 2003" (2008).

28. González Aspera, Alma (Ingeniera en Sistemas Computacionales / Instituto Tecnológico Morelia / México). "Realidad virtual 3D como instrumento de comunicación multisensorial no inmersivo en instrumentos pedagógicos" (2008).

27. Sánchez, Juanita (Maestra en Artes con Concentración en Artes Plásticas / Universidad de Los Andes de Bogota / Colombia). "Reflexiones sobre la desvinculación del vestuario cinematográfico de su contexto y su resignificación como objeto plástico" (2008).

26. Mussuto, Gabriela (Licenciada en Diseño Textil e Indumentaria / Universidad Argentina de la Empresa / Argentina). "Diseño no es moda, y moda no es diseño de indumentaria. Una mirada contrastiva" (2008).

25. León Rincón, Mauricio (Diseñador Industrial / Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). "El relato de ciencia ficción como herramienta para el diseño industrial" (2008).

24. Castellanos Alvarado, Sandra (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Colombia). "Modelo de interacción para transferencia de diseño a comunidades productivas emergentes" (2008).

23. Paz y Miño, Belén (Diseñadora / Universidad del Azuay / Ecuador). "Los elementos distintivos de la Chola Cuencana, como material significante de un nuevo discurso proyectual" (2008)

22. Gomez Barrera, Yaffa Nahir Ivette (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Colombia). "La cultura del diseño, estrategia para la generación de valor e innovación en la Pyme del Área Metropolitana del Centro Occidente, Colombia" (2008).

21. Bruzzone, Virginia Soledad (Diseñadora en Comunicación Visual / Universidad Nacional de La Plata / Argentina). "Barreras comunicacionales en las innovaciones tecnológicas dentro del sector agropecuario argentino. Caso introducción de la Siembra Directa en Sistemas Ganaderos" (2008).

20. Alvarez Saavedra, Eugenia Soledad (Lic. en Diseño Gráfico / Universidad Mayor / Chile). "El cuero como material constructor de la identidad en Argentina" (2008).

19. Barra Cobo, Daniela (Licenciada en Diseño Gráfico / Savannah Collage of Art & Design / Ecuador). "Digipack para los sentidos. Modelo de diseño de packaging de CD's de música con estimulación sensorial como rasgo de identidad" (2007).

18. Novoa Montoya, Andrés Ricardo (Profesional en Publicidad / Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). "El lenguaje objeto-corporal" (2007).

17. Cofone, María de los Milagros (Licenciada en Administración de Empresas / Universidad Católica Argentina). "Estructuras sinérgicas de marca. Cobranding y gestión estratégica como agregado de valor a los activos de marca. Estudios de Caso Argentina 2001-2006" (2007).

16. Galanternik, Noemi (Diseñadora Gráfica / Universidad de Buenos Aires / Argentina). "La evolución del diario impreso en la Argentina entre 1994 y 2004" (2007).

15. Zena, Marcela (Lic. en Ciencias de la Comunicación Orientación en Opinión Pública y Publicidad / Universidad de Buenos Aires / Argentina). "Manifestaciones de la cultura promovidas desde la iniciativa pública: el caso del Gobierno de la Ciudad" (2007).

14. D'Angelo, Mariela Andrea (Diseñadora Gráfica / Chubut / Argentina). "La gramática del signo icónico" (2007).

13. Melo Maturana, Natalia Elena Patricia (Licenciada en Bellas Artes / Universidad ARCIS / Chile). "La iconografía religioso como un elemento de moda o diseño" (2007).

12. Tascón Bedoya, Ruben Adolfo (Comunicador Social / Universidad Santiago de Cali / Colombia). "La Universidad.com. La Universidad on-line: un modelo web universitario" (2007).

11. Franco Cañón, Omar (Diseñador Gráfico / Universidad Nacional de Colombia). "Cinco marcas colombianas" (2007).

10. Reinhardt, Nancy Viviana (Diseñadora Gráfica / Universidad Nacional de Misiones / Argentina). "Infografía didáctica. Producción interdisciplinaria de infografías para la diversidad cultural" (2007).

9. Brenes Bido, Ivette Leilani (Licienciada en Comunicación Publicitaria / Universidad Iberoamericana, UNIBE Santo Domingo / República Dominicana). "Semiotropía y retórica de la imagen en el diseño publicitario dominicano) (2007).

8. Miguel Sánchez, Isadora (Licenciatura en Comunicación Publicitaria / Univesidad Iberoamericana, UNIBE Santo Domingo / República Dominicana). "La constitución del diseño gráfico en República Dominicana" (2007).

7. Di Bella, Daniela (Arquitecta / Universidad de Morón, Argentina). "Contenidos programáticos para una carrera de arte tecnomedial en Argentina" (2007).

6. Toala Veloz, César Mauricio (Arquitecto / Universidad Católica de Santiago de Guayaquil / Ecuador). "Diseño sustentable como expresión de identidad. Guía para la aplicación de diseño sustentable en la arquitectura vernácula" (2006).

5. Zúñiga Tinizaray, Vanessa Alexandra (Diseñadora / Universidad del Azuay / Cuenca - Ecuador)."Aproximación a un vocabulario visual andino" (2006).

4. Lozano Prieto, Andrés Felipe (Profesional en Diseño Gráfico / Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). "No imagen" (2006).

3. Pacheco Vera, Fernanda (Licenciada en Publicidad / Universidad Tecnológica Equinoccial / Quito - Ecuador). "La gestión de identidad como base para la creación de un marca empresarial: un camino para lograr una ventaja competitiva sostenible" (2006).

2. Albónico, Marcelo (Licenciado en Relaciones Públicas / Universidad de Palermo / Argentina). "Gestión de la imagen de la industria cinematográfica Argentina, según los diarios Clarín y La Nación en el período 2000-2002" (2006).

1. Majdalani, Guadalupe (Licenciada en Publicidad / Universidad de Palermo / Argentina). "Formato Resto-Bar. Presentación y aceptación en la Argentina" (2004).

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License