SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número10En torno a lo público, la política y la memoria en el espacio para la memoria de la ciudad de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuaderno urbano

versión On-line ISSN 1853-3655

Cuad. urbano vol.10 no.10 Resistencia ene./jun. 2011

 

EDITORIAL

Cambio y continuidad

 

El presente número de Cuaderno Urbano trae aparejados algunos cambios de edición.
Hasta el número 9, editábamos solamente un número anual de aproximadamente 300 páginas, que contenían entre 11 y 13 artículos científicos distribuidos en sus tres secciones. A partir de este número editaremos dos números anuales de aproximadamente 200 páginas cada uno, que contendrán alrededor de 8 artículos en total. Las tres secciones no se modifi carán, la de Artículos Arbitrados, destinada a divulgar las producciones académicas bajo las reglas del arbitraje científico, seguirá siendo la más importante en volumen y contendrá alrededor de 6 artículos científicos; la sección de Reportaje de Ciudades, destinada a publicar por invitación especial a sus autores artículos que analicen características de distintas ciudades, no sufrirá modificaciones; y finalmente, la sección de Artículos de Fondo, destinada a difundir aportes científicos de autores ya consagrados en su especialidad disciplinar, contendrá un solo artículo por edición. A estas modifi caciones de edición se agregan también algunos cambios en el diseño, que pretenden continuar el mejoramiento de la presentación de la publicación. Con estos cambios esperamos tener un contacto más frecuente con nuestros lectores.
En lo que respecta a su contenido y línea editorial, Cuaderno Urbano mantiene firme su propósito de ser un espacio pluridisciplinario de divulgación de las temáticas que hacen a la cuestión urbana, en el sentido amplio de su acepción, y también mantiene su posición de ser respetuoso de las diferentes líneas teóricas desde las que se abordan los distintos temas.
En su corta trayectoria, Cuaderno Urbano ha ido consolidando progresivamente este perfil y tratado de colocarse como una publicación de referencia sobre el tema en Argentina, teniendo en cuenta el vacío importante que existía cuando se inició este proyecto editorial de un espacio de tratamiento específi co de estas temáticas. La agudización de los problemas referidos al habitar las ciudades, que padecen amplios estratos de nuestras ciudades latinoamericanas, así como el desarrollo de experiencias que contribuyen a resolverlos justifican ampliamente la perseverancia en este rumbo. Por este motivo ratificamos a Cuaderno Urbano en su compromiso de ser un espacio de divulgación de todos aquellos autores que aporten desde las ciencias al tratamiento de estas problemáticas y agradecemos el apoyo institucional con el que hasta hoy hemos contado para llevar adelante esta labor.

Los Editores

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons