SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11The development of rural tourism in Goias, Brazil: from the perspective of some european experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios Socioterritoriales

On-line version ISSN 1853-4392

Estudios Socioterritoriales vol.11  Tandil June 2012

 

PRESENTACIÓN

En el año 2012 Estudios Socioterritoriales Revista de Geografía continúa construyendo su experiencia en el formato de revista electrónica, con una frecuencia semestral. Hemos recibido excelentes contribuciones que hacen que debamos esforzarnos cada día más en el proceso de evaluación y edición de nuestra publicación.

Estudios Socioterritoriales publica trabajos científicos con visiones plurales y sobre distintos campos temáticos de la Geografía en particular y de las Ciencias Sociales en general.

Los artículos científicos que componen este número abordan desde situaciones complejas entendidas a través del turismo rural estudiado en Brasil, como:"El desarrollo del turismo rural en Goiás, Brasil, desde la perspectiva de la experiencia europea" de las autoras Eliane Lopes Brenner y Gerda K. Priestley, hasta la agricultura periurbana tratada desde el ámbito público en un artículo realizado por Andrés Barsky, denominado: "La agricultura periurbana en la agenda. Complejidad fragmentaria en la gestión pública reciente del cinturón productivo alimentario de la región metropolitana de Buenos Aires".

También en el Norte de nuestro país sigue siendo la pobreza y la desocupación una de las mayores preocupaciones de esta época, como queda explicitado en el trabajo: "Estructura económica, problemas de empleo, y pobreza en los departamentos de Tucumán (1980 - 2002)" de Ariel Osatinsky.

La preocupación por la enseñanza de la Geografía siempre está vigente y aún más a partir de la incorporación de nuevas tecnologías de información, como queda planteado en: "Una introducción a la problemática de la alfabetización cartográfica en la Geografía Escolar. La lectura y escritura de mapas desde las TIC/TAC", de las autoras Andrea Fleitas y Sandra Gómez.

Finalmente se incorpora la Reseña Bibliográfica realizada por Verónica Hollman mostrando el carácter innovador del libro "Everything sings. maps for a narrative atlas" (Mapas para narrar un lugar en el mundo); de Denis Wood (Editorial Siglio - 2010).

Nos despedimos hasta el próximo número, pero no sin antes agradecer profundamente el trabajo incansable, responsable y de calidad, tanto de nuestros evaluadores como de los autores y autoras que confiaron en nuestra revista.

Diana LAN
Directora

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License