SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1El uso de aischýne (vergüenza) en Antifonte y la política democrática de la Atenas clásica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Bookmark


Argos

On-line version ISSN 1853-6379

Argos vol.34 no.1 Bahía Blanca Jan./June 2011

 

Editorial

 

Este año 2011 Argos da un paso muy significativo: la revista de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos inicia su edición digital, Argos (en línea), integrada al portal SciELO (Scientific Electronic Library Online). Era un anhelo de muchos socios de la AADEC y así lo asumió mi predecesora en la dirección, Viviana Gastaldi, quien inició los contactos con SciELO. Si hemos podido concretarlo ya este año, ha sido gracias a la decisión y al esfuerzo verdaderamente encomiables del Comité de Redacción de la revista, dos de cuyas integrantes, Carina Meynet y Mariana Ventura, se hicieron cargo de aprender, primero, y de poner en práctica, después, los procedimientos para armar la edición digital que estamos inaugurando. Para todo el equipo de redacción quiero, pues, dejar testimoniado aquí un especial agradecimiento.

En virtud de las exigencias del portal SciELO la digitalización de la revista ha comenzado con los dos volúmenes que preceden al del presente año 2011, nº 32 (2008-2009) y nº 33 (2010); pero el primer volumen que sale en forma digital antes de su edición impresa es éste, nº 34 (2011). Argos (en línea) tendrá una frecuencia semestral, mientras que la edición impresa seguirá siendo anual y reunirá el material de los dos fascículos de la edición digital correspondiente. Para hacer evidente esta correspondencia, los volúmenes de la edición digital recibirán la misma numeración que los de la edición impresa, con el agregado de la identificación del semestre: en este caso nº 34.1 para el fascículo del primer semestre y nº 34.2 para el del segundo semestre.

A treinta y cuatro años de su aparición, Argos comienza su "etapa electrónica". Por su historia, por su calidad científica, por su representatividad, la revista de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos debía dar este paso, que la pone a disposición de un universo de lectores infinitamente mayor. Estamos seguros de que este paso contribuirá a que todos redoblemos nuestro esfuerzo para hacerla cada día mejor.

Arturo R. Álvarez Hernández