SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número32-33Presentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociedad y religión

versión On-line ISSN 1853-7081

Soc. relig. vol.20 no.32-33 Ciudad Autónoma de Buenos Aires  2010

 

OBITUARIO

In Memoriam A. Jorge Soneira

 

Comité de Redacción

 

Nos encontramos hoy ante un nuevo número de la revista, sin embargo este tiene para todos quienes participamos en su elaboración y para los miembros del Área de Sociedad, Cultura y Religión del CEIL-PIETTE una signifi cación especial. Se trata del primer número marcado por la ausencia de quien fuera durante los últimos tiempos su Secretario de Redacción, Jorge Abelardo Soneira. El fallecimiento de Jorge, luego de una larga enfermedad dejó en todos nosotros una sensación de vacío imposible de resolver, no solo por su calidez humana sino básicamente por el testimonio permanente de una vida comprometida con su profesión y la preocupación por la construcción de una sociedad mejor.

Desde el momento en que asumió la responsabilidad como secretario de redacción de nuestra revista desplegó una actividad que posibilitó no solo dinamizar la publicación, sino avanzar decididamente en la consolidación y el reconocimiento de la calidad científi ca de la misma. Una tarea que para él implicaba el desafío permanente de mejorar las distintas instancias involucradas en el proceso de selección y evaluación de trabajos, de publicación y distribución, de búsqueda de formatos alternativos que posibilitarán el acceso a la mayor cantidad de lectores posible.

Hoy no está Jorge físicamente, pero está presente de alguna manera en todos nosotros, redoblando nuestra decisión de continuar trabajando por el mejoramiento de nuestra revista. Una publicación con más de 20 años de existencia en el campo académico y cultural de nuestro país. Ese es nuestro compromiso y nuestro homenaje.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons