SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.112 número4Propósitos y anhelos en el 60º aniversario de la Revista Argentina de Cirugía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de cirugía

versión On-line ISSN 2250-639X

Rev. argent. cir. vol.112 no.4 Cap. Fed. dic. 2020

http://dx.doi.org/10.25132/raac.v112.n4.edrac.es 

EDITORIAL

60º Aniversario de la Revista Argentina de Cirugía

Roberto A. Cerutti* 

* Presidente de la Asociaciòn Argentina de Cirugía

Es con gran orgullo que celebramos el 60o ani versario de la Revista Argentina de Cirugía, publicación que remonta sus inicios al año 1960.

Por entonces, la Asociación Argentina de Ciru gía (AAC) dispuso la creación de una revista oficial, que congregara los trabajos e investigaciones en el campo de la cirugía. Este proyecto fue evaluado por un grupo de prestigiosos cirujanos que se comprometieron con la idea, trabajaron arduamente e iniciaron su publicación.

Esta iniciativa, muy brillante por cierto, permi tió que los cirujanos de todo el país tuvieran a su dispo sición una fuente de consulta de los mejores trabajos científicos de investigación referidos a las especialida des quirúrgicas.

La revista se publicó mensualmente, confor mando dos volúmenes semestrales, cuyo último núme ro agregaba un índice de los autores y las publicaciones, facilitando la búsqueda e identificación de los temas.

Por ello se logró contar con una publicación de consulta, tanto para profesionales en formación como en actividad, para que pudieran acceder a las noveda des en el campo de la investigación, así como también a las comunicaciones presentadas por otras sociedades quirúrgicas del país que tuvieran particular interés.

Se caracterizó por realizar una cuidadosa selec ción de los trabajos para publicar, y se evaluó minucio samente la presentación, la redacción de los artículos y la claridad de los resúmenes.

La edición actual con formato Online y una frecuencia trimestral, con acceso gratuito y en idio ma castellano e inglés, posibilitó una mayor difusión, logrando ser una revista de consulta en otros ámbitos académicos.

Otro logro indiscutido de su compromiso en alcanzar nuevas metas lo concretó en los últimos años, al reincorporarse a SciELO (Scientific Electronic Library Online), con lo que accede al mayor nivel de indización en el ámbito iberoamericano.

Es de suma importancia el aporte permanen te de los cirujanos y su compromiso en la presentación de trabajos de buen nivel académico, para continuar sosteniendo la excelencia de la Revista Argentina de Cirugía.

Aspiramos en el futuro, con el esfuerzo de to dos, a avanzar hacia mejoras que la hagan cada vez más importante y reconocida en los círculos quirúrgicos del país y el extranjero.

Como presidente de la AAC y en representa ción de su Comisión Directiva, felicito y quiero agrade cer a los actuales responsables de la Revista, así como también a todo su staff por la dedicación y el compro miso que ponen en esta importantísima tarea.

Facsímil deleditorial original del Vol 1 N1 - julio 1960 Rev Argent Cirug 

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons