SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10El tiempo de Gregorio Weinberg índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Hist. educ. anu. vol.10  Ciudad autonoma de Buenos Aires. dic. 2009

 

CIERRE

 

Palabras de despedida de la Directora de Anuario, Silvina Gvirtz

Estimados colegas:

Me dirijo a Uds. para despedirme como Directora del Anuario de SAHE. He tenido el honor de ser parte del equipo directivo desde su creación, en el año 1996, acompañando a Edgardo Ossanna, el primer director de la publicación. A partir del 2001, concurso mediante, fui nombrada su directora. A fines del año 2008 venció mi mandato. En aquel entonces decidí no presentarme a su renovación; nada mejor que el sano recambio institucional.
El Anuario ha mejorado desde su primer número hasta la actualidad en una línea de continuidad. He trabajado incansablemente para mantener la impronta que le diera su primer director. El anuario, a lo largo de estos años, ganó en regularidad, encontró una estética adecuada y tiene una edición muy prolija. Al mismo tiempo fue aumentando tanto la cantidad de artículos como su calidad. En los primeros números recibíamos un promedio de quince artículos. En los últimos años recibimos más de treinta, lo que nos permitió ser más rigurosos en su selección. Este trabajo colectivo y silencioso nos llevó a ser reconocidos como una de las mejores 100 revistas académicas del país por los organismos estatales dedicados al tema y construir un Consejo Editorial Internacional con los nombres más destacados del campo.
Todo ello no hubiera sido posible sin el acompañamiento permanente de las comisiones directivas de la SAHE y de todos los colegas que colaboraron en la evaluación de artículos. Tampoco hubiera sido posible sin el cariño de todos aquellos que formamos parte de este campo disciplinar. A todos ellos mi más sincero agradecimiento.
Estoy convencida que el nuevo director del Anuario, Pablo Pineau, no sólo tiene las mejores credenciales para continuar sino que avanzará en aquellas cuestiones que todavía estaban pendientes en nuestra gestión. Sin dudas conseguirá aún más logros para esta publicación anual.
En lo que a mi respecta, seguiré colaborando desde el Consejo Editorial Nacional con el cariño y el compromiso de siempre.
Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atentamente,

Silvina Gvirtz