SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2La institucionalización del docente secundario en Chile: ¿progreso profesional o repliegue del oficio? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Hist. educ. anu. vol.13 no.2 Ciudad autonoma de Buenos Aires. jul./dic. 2012

 

EDITORIAL

 

Presentamos el segundo número del Anuario Vol. 13, correspondiente al año 2012 en su versión digital. Este es el segundo número del Volumen que inauguró la versión on line, aportando una nueva forma de presentación y distribución. En el Volumen 13, Nº 2- 2012 encontrarán las secciones habituales: un conjunto de artículos de investigadores nacionales y extranjeros, reseñas de tesis de doctorado, de libros y de eventos académicos. Para el cierre, elegimos acercar una lectura posible sobre el libro "Un maestro" de Guillermo Saccomano.

El Anuario- Historia de la Educación en nuevo formato nos lleva a presentar un par de consideraciones. En primer lugar, el ingreso al Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas del CAICyT- CONICET nos permitió ampliar el número de lectores tanto a nivel nacional como internacional, e instalar con mayor fuerza el Anuario en el escenario académico actual. Al mismo tiempo, las condiciones que impone la permanencia en el Portal nos obliga a redoblar la tarea. Una de ellas es el cumplimiento de la regularidad semestral que hoy tiene la revista. Por ese motivo queremos invitarlos nuevamente a registrarse en la revista a través de la creación de un usuario y una contraseña personal. Las tareas de recepción, evaluación y edición de trabajos resultan mucho más dinámicas si contamos con la presencia de cada uno en el mailing del Portal. Por otro lado, se irán nutriendo los contactos del Anuario generando una comunicación directa de convocatorias, publicaciones, eventos, etc. que allí se anuncie a través de su cartelera.

En segundo lugar, exigió redoblar los indizadores, incorporándonos a la Scientific Electronic Library Online- Argentina, en donde se podrán consultar no sólo los últimos números publicados sino también los Anuarios anteriores publicados en versión papel. Contamos con los Anuarios 12- 2011 (desdoblado y publicado en dos números, para ajustar el formato a la regularidad semestral que exige el Portal de CONICET), y los Anuarios 11- 2010, 10- 2009 y 9- 2008. En los próximos meses continuaremos el procesamiento de los números anteriores para acercar la colección completa en versión on line. Los números disponibles en SciELO- Argentina puede consultarse en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_issues&pid=2313-9277&lng=es&nrm=iso. Por otro lado, a las bibliotecas que deseen completar la colección completa del Anuario en versión papel, les pedimos que se comuniquen vía e-mail (anuario_sahe@yahoo.com.ar) para enviarles los números. Aún contamos con algunos ejemplares a disposición.

Queremos también saludar a las nuevas autoridades de la SAHE, electas en la Asamblea Ordinaria realizada en las Jornadas de Tucumán, en octubre de 2012 y que se reseñan en este número. Sabemos que contamos con su acompañamiento para la realización de las actividades que nos demanda la actual situación del Anuario. Agradecemos especialmente en este número la ayuda de Betina Aguiar, quien nos acompañará en el seguimiento de la gestión editorial a través del portal de la próxima convocatoria para el Volumen 14 de 2013.

Quedan invitamos a navegar, bajar, imprimir y circular las producciones de este volumen; como así también sumar iniciativas y sugerencias para seguir renovando este Anuario.

Sociedad Argentina de Historia de la Educación
ANUARIO

Pablo Pineau
Director ANUARIO

Luz Ayuso
Secretaria editorial