Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de historia americana y argentina
versión impresa ISSN 2314-1549versión On-line ISSN 2314-1549
Rev. hist. am. argent. vol.52 no.2 Mendoza oct. 2017
NOTAS
CONCURSO DE ENSAYOS MONOGRÁFICOS SOBRE EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Noemí Bistué
Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. noemi.bistue@gmail.com
Para celebrar el magno acontecimiento de los doscientos años de la declaración de la Independencia de nuestro país y en virtud de lo dispuesto en la Resolución N° 531/2015-CD, el Instituto de Historia Americana y Argentina organizó distintas actividades a lo largo del año 2016.
Una de ellas fue la realización de un Concurso de ensayos monográficos sobre esta temática dedicado a jóvenes egresados y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, convocado por Resolución N° 125/2016-D.
La problemática podía ser abordada a nivel nacional, regional y/o provincial desde alguna de las siguientes perspectivas: histórico-política; jurídico-constitucional; literaria o artística.
El Jurado, que estuvo integrado por la Dra. Liliana Ferraro, el Prof. Aníbal Mario Romano y la Dra. Patricia Barrio, aconsejó otorgar el primer premio al ensayo presentado por los alumnos Carmen Mamanní y Franco Cortes y el segundo premio al trabajo de la alumna María Celeste Aroca, todos de la carrera de Historia de nuestra Facultad. El orden de méritos propuesto fue aprobado por Resolución N° 024/2017-D.
El resolutivo que convocó al Concurso establecía como premio la publicación de los trabajos ganadores en la Revista de Historia Americana y Argentina. En virtud de ello se dan a conocer en este número ambos ensayos.
La Dirección del Instituto se congratula de poder divulgar las producciones de nuestros estudiantes e incentivar, de esta manera, el trabajo de los jóvenes interesados en la investigación histórica practicada con creatividad y rigurosidad científica.