SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número1Desde Tucumán, botánica regional y mundialLilloa, 1937-2022, “85 años acercando ciencia” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Lilloa

versión impresa ISSN 0075-9481versión On-line ISSN 2346-9641

Lilloa vol.59 no.1 San Miguel de Tucumán jun. 2022

 

Lilloa 59 (1), 7 de junio de 2022

Editorial

Lilloa - 85° Aniversario

Myriam del Valle Catania1 ; María de los Ángeles Taboada2

1Directora de Lilloa, Fundación Miguel Lillo
1Editora Asistente, Fundación Miguel Lillo


En este año, 2022, la revista Lilloa celebra su octogésimo quinto aniversario. En 1937 nace esta publicación científica —nombrada en honor a Miguel Lillo—, con la misión de mantener viva su memoria, difundir el conocimiento, promover y divulgar la producción científica de las disciplinas relacionadas con la Botánica. Es editada por la Fundación Miguel Lillo, institución de gran tradición e historia en el estudio de las Ciencias Naturales. A lo largo de sus ediciones, Lilloa ha reunido hasta la actualidad un importante número de trabajos de naturalistas y académicos, tanto de nuestro país como de otras regiones del mundo, relacionados a diversas áreas abarcadas por la Botánica.

El compromiso adquirido durante todos estos años para poder alcanzar los objetivos propuestos desde sus inicios, es fundamentalmente consecuencia del trabajo profesional de directores, editores, equipo técnico, y otros tantos profesionales, los que contribuyen diariamente con su esfuerzo para consolidar y posicionar a la revista como una de las publicaciones de referencia en Latinoamérica y el mundo entero.

El crecimiento que tuvo es notorio y, en esta época de grandes avances tecnológicos y digitales, pudo insertarse y actualizarse según los estándares indicados y, de esta manera, continuar la difusión de la Botánica. En otras palabras, Lilloa hace propio el uso del conocimiento, no solo como enriquecedor de la ciencia, sino “como motor de desarrollo e instrumento crítico en el proceso de construcción de la sociedad”; dado que para el crecimiento académico-científico y social, es necesario dar visibilidad a los avances y esfuerzos científicos que se realizan, especialmente en el país y la región. Actualmente, el contenido publicado por la revista es accesible a todos quienes deseen consultarlo gracias a su página y su presencia en diversas redes sociales.

Resulta necesario destacar el aporte fundamental de los investigadores, quienes a través de sus artículos nos permiten seguir trabajando para mantener y acrecentar aún más la calidad.

Por esta razón, para conmemorar el octogésimo quinto aniversario, agradecemos a los autores que participaron e hicieron posible este volumen especial de la revista. En nombre de Lilloa y de la Fundación Miguel Lillo, les expresamos nuestra mayor gratitud por el apoyo otorgado.

El momento de celebrar este aniversario ocurre en medio de un di- fícil entorno social, económico y ambiental. Quizás el poder mirar hacia atrás y ponderar el camino recorrido sirva de inspiración y nos recuerde que es posible mantener vivo un ideal y un proyecto científico nacional, y además nos motive a trabajar en pos del mismo, inclusive en circunstan- cias verdaderamente adversas. Esta es la razón por la cual continuamos, con un denodado esfuerzo, trabajando para y por Lilloa.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons