SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Validación del Timed Up and Go Test como Predictor de Riesgo de Caídas en Sujetos con Artritis Reumatoidea: Parte II: Validez Concurrente y Predictiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista argentina de reumatología

versão impressa ISSN 0327-4411versão On-line ISSN 2362-3675

Rev. argent. reumatolg. vol.30 no.4 Buenos Aires dez. 2019

 

EDITORIAL

 

Editorial

Editorial


Es una gran satisfacción desde la Revista Argentina de Reumatología, poder cerrar un año muy bueno a pesar de las cuestiones coyunturales del país que tornaron dificultosa la edición de libros y revistas científicas este año.

Año tras año notamos un nivel creciente de publicaciones en nuestra revista, tanto en número como en calidad. En este último punto, la formación de los reumatólogos a través de la carrera de especialistas, el empeño de las distintas unidades formativas en todo el país, y la educación médica continua de la SAR, se han hecho notar a través de una calidad creciente de los “papers”. Este año contamos nuevamente con un aumento en la cantidad de trabajos aceptados (sólo rechazamos ocho), y destacamos con admiración el entusiasmo e interés científico de nuestros médicos/investigadores/autores.

Un agradecimiento especial merecen los revisores que participaron este año y han puesto todo su empeño técnico, tiempo y respeto para poder desarrollar una tarea tan delicada como es revisar el trabajo de otros colegas. Y desde luego a los autores, que han confiado en la revista para publicar sus trabajos.

Un párrafo aparte requiere las Guías de práctica clínica de artritis psoriásica de la SAR, publicadas este año, que fueron muy bien recibidas luego de un trabajo monumental de sus autores y la obsesividad por la perfección de sus coordinadores/as y supervisores y el apoyo editorial.

Y finalmente, la revista del Congreso Nacional, donde luego de escuchar durante años anteriores los aportes de todos para mejorarla, la modernizamos y la hicimos más portable. De todas maneras, el año próximo volveremos a incorporar el índice de autores para lograr el equilibrio justo entre lo simple y lo completo.

También el agradecimiento a Gabriela (Biblioteca) por su gran colaboración en el arduo trabajo conjunto de mantenernos indexados a nivel internacional y por otras futuras indexaciones en portales de alto impacto.

Y por supuesto, el agradecimiento al apoyo institucional del Presidente de la SAR -Dr. César Graff- y la Comisión Directiva, así como al past-President -Dr. Enrique Soriano-, donde en tiempos editoriales difíciles han sabido acompañar y darnos todo su apoyo.

Esperamos que tengan muy Felices Fiestas y gracias por ser parte de la Revista.

 

Darío Scublinsky

Editor

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons