SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4Multi-Systemic Inflammatory Syndrome Associated with COVID-19 in PediatricsUse and prescription of medical cannabis by rheumatologists in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de reumatología

Print version ISSN 0327-4411On-line version ISSN 2362-3675

Rev. argent. reumatolg. vol.31 no.4 Buenos Aires Dec. 2020

 

EDITORIAL II

 

Cannabis, dolor y autoinmunidad

Cannabis, pain and autoimmunity

Dr. Carlos F. Damin

Profesor Titular de Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires

Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


La búsqueda constante para mejorar la calidad de vida de la población nos conduce a la obtención de medicamentos para así prevenir y tratar mejor las enfermedades. En esa búsqueda, sustancias ya conocidas por otras propiedades, adquieren relevancia cuando puede demostrarse su efectividad para mejorar la evolución de algunas patologías.

Con motivo de la promulgación de la Ley de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su actual reglamentación, la problemática en el uso de los derivados de la misma en el tratamiento de afecciones médicas dolorosas y enfermedades autoinmunes adquiere particular importancia. En ese sentido es oportuno que las sociedades médicas en general y en este caso, la Sociedad Argentina de Reumatología en particular, dé lugar a un espacio de publicación y discusión de este tema.

En esta edición, Scublinsky D et al publican un estudio realizado sobre la conducta de los médicos frente a la prescripción de cannabis terapéutico. Resulta de interés saber lo que piensan los médicos por ser los efectores directos de la Salud y a quienes más escuchan los pacientes. También en esta edición se presenta una puesta al día del tema con la evidencia disponible y la discusión del tema, que resulta interesante su lectura.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License