SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Hallazgos capilaroscópicos y características clínicas en pacientes con fenómeno de Raynaud primario y secundario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de reumatología

versión impresa ISSN 0327-4411versión On-line ISSN 2362-3675

Rev. argent. reumatolg. vol.32 no.3 Buenos Aires set. 2021

 

EDITORIAL

 

Avanzando hacia nuevos desafíos

Moving towards new challenges

Es un orgullo escribir estas líneas en este contexto especial de la actividad médica y editorial. La humanidad está sorteando uno de los mayores desafíos que se le han presentado: la lucha contra un enemigo desconocido e implacable como el SARS-Cov-2. Especialmente los médicos debimos encarar tareas no habituales, luchar contra el miedo, transmitir tranquilidad y seguir ayudando a quienes más nos necesitan: nuestros pacientes.

Esta época convulsionada pudo habernos conducido a la desidia e inactividad pero, muy por el contrario, nos estimuló a seguir creando, trabajando, investigando y publicando. Es por ello que es un honor presentar una revista científica que refleja el continuo compromiso de los reumatólogos de nuestro país para que la ciencia siga avanzando, y sigamos formándonos y creciendo.

Durante este año la Sociedad Argentina de Reumatología ofreció múltiples actividades educativas y de intercambio que debieron ser, en su mayoría, virtuales. Ya finalizando 2021 nos animamos a reencontrarnos, a tener actividades en las que pudimos vernos e intercambiar opiniones cara a cara. Para cerrar el año los esperamos a todos en el Congreso Argentino de Reumatología, del 8 al 11 de diciembre, presencial, en la Ciudad de Buenos Aires. Felicito a todos los reumatólogos del país, valientes hacedores porque, gracias al esfuerzo de todos y enfrentando las vicisitudes que se presentaron en estos peculiares momentos de la historia de la humanidad, seguimos enalteciendo y haciendo crecer, con orgullo, nuestra especialidad.

Dra. María Celina de la Vega

Presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología

 

 

En esta nueva edición de la Revista Argentina de Reumatología damos la bienvenida al próximo Congreso Argentino de Reumatología.

La Revista cuenta con nuevo diseño y diagramación, y actualizamos la Guía para los autores, así como otros elementos técnicos que hacen al mejoramiento de su calidad como publicación y facilitan el acceso en buscadores.

Por otro lado, damos la bienvenida a la nueva editorial que se encargará de la edición y distribución de nuestra revista: Editorial Lugones.

Por último, nos honra la inclusión de cinco nuevos miembros del Comité Editorial locales: Dr. Javier Rosa y Dr. Bernardo Pons-Estel, e internacionales: Dres. Xenofón Baraliakos, Sebastián Unizony y Daniel Aletaha. De más está decir que es un orgullo contar con ellos junto a los prestigiosos miembros que ya forman parte de este Comité.

En esta edición de la Revista se publican dos artículos originales, ambos de interés para la práctica clínica; tres casos clínicos que aportan por su rareza o su curiosidad científica; un artículo de Humanidades del Dr. Sergio Paira, donde hipotetiza con su sello personal acerca de cómo debería ser un maestro en nuestra especialidad; y un artículo del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, en el cual se ilustra la vida de Paul Klee y su relación con la esclerosis sistémica.

Esperamos disfruten este número y enviamos nuestro habitual agradecimiento a los autores y revisores que hacen posible esta publicación desde hace más de 25 años.

Dr. Darío Scublinsky

Revista de la Sociedad Argentina de Reumatología

Editor

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons