SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Acceso al tratamiento con drogas modificadoras de la enfermedad, biológicas o sintéticas dirigidas en pacientes con artritis reumatoideaDemora en el inicio del tratamiento biológico o sintético dirigido en pacientes con artritis reumatoidea y factores asociados a la misma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de reumatología

versión impresa ISSN 0327-4411versión On-line ISSN 2362-3675

Rev. argent. reumatolg. vol.33 no.1 Buenos Aires mar. 2022

http://dx.doi.org/10.47196/rar.v33i1.647 

Editorial

Los cinco mejores trabajos del Congreso Argentino de Reumatología

The five best works of the Argentine Congress of Rheumatology

Verónica Bellomio1  , Presidente del Comité Científico, Vicepresidente del Comité científico

Javier Rosa1  , Presidente del Comité Científico, Vicepresidente del Comité científico

1Jefe de la Sección Reumatología, Instituto de Rehabilitación Psicofísica

Después de un año complejo, en diciembre de 2021, pudimos concretar un Congreso Argentino de Reumatología presencial. Siguiendo lo proyectado desde la gestión de la anterior Comisión Directiva, desde el Comité Científico nos propusimos reconocer y premiar a las mejores producciones científicas presentadas en el Congreso.

El proceso se inició con la evaluación de los resúmenes a cargo de un relevante 1Comité de Revisores que, a través de una grilla de evaluación prediseñada, estableció un puntaje para cada trabajo. La puntuación de cada resumen fue el producto del promedio de dos o tres revisores ciegos de autoría. Esa calificación definió un orden de mérito, y los primeros 21 fueron asignados a sesiones orales. En cada sesión, otro grupo de evaluadores, de diferentes filiales, analizó el contenido y la presentación de los trabajos.

En esta Edición se presentan los estudios con las mejores calificaciones. Como no podemos excluirnos de la realidad epidemiológica, tres se refieren a COVID-19 en pacientes reumatológicos y dos a la vacunación. Otro de los trabajos mejor calificados pertenece al área de investigación básica, elevando aún más el nivel de la reumatología argentina.

Reconocer el esfuerzo y la dedicación que implica investigar en estos tiempos, es un compromiso asumido y un estímulo necesario para las nuevas generaciones de reumatólogos del país. Felicitamos a los seleccionados y, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Reumatología, apostamos a aumentar cada año el número de publicaciones científicas.

Dra. Verónica Bellomio
Presidente del Comité CientíficoVicepresidente del Comité científico Dr. Javier Rosa
Presidente del Comité CientíficoVicepresidente del Comité científico

Bibliografía

1. Niemantsverdriet E, Dougados M, Combe B, van der Helm-van Mil A. Referring early arthritis patients within 6 weeks versus 12 weeks after symptom onset: an observational cohort study. Lancet Rheumatol 2020; 2: e332-8. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons