Editorial |
| |
| · Paulo Freire. Educador Libertario Di Franco, María Graciela
|
| |
Articulos |
| |
| · Percepción docente sobre el rol de los factores intrapersonales en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas Melo Moreno, Pablo
|
| |
| · Mis ideas en tres minutos: futuros maestros que escriben y reflexionan Ávila Zárate, Adriana Inés
|
| |
| · Repensar el diseño estético del espacio escolar. Una “pregunta infinita” con eco en el desarrollo profesional docente Márquez-Román, Ana; Soto Gómez, Encarnación
|
| |
| · Querer ser docente en tiempos de fobia conservadora: perspectivas de estudiantes de un profesorado del Partido de San Martín Langer, Eduardo; Andrés, Jonathan
|
| |
| · Trabajo docente y capitalismo académico. Girando las lentes para comprender el trabajo cotidiano en la universidad contemporánea Walker, Verónica Soledad
|
| |
| · Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales Zavaro Pérez, Carlos Alberto
|
| |
| · ¿Por qué elegir una escuela alternativa? Morales Valero, Manuel; Amber Montes, Diana
|
| |
| · Sistema de actividades para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria Caro Seminario, Néstor Jesús
|
| |
| · Mecanismos de exclusión social en una escuela preuniversitaria meritocrática Anderete Schwal, Mariano
|
| |
| · ¿Cómo piensan sus transiciones las juventudes al momento de egreso de la escuela secundaria? Enhebrando vivencias, significados y expectativas Boquín, María Soledad
|
| |
| · Opciones y decisiones previas en jóvenes que migran desde el interior de la provincia de Córdoba para iniciar los estudios superiores Gómez, Sandra María; Schilling, Débora; Pons, Renata; Maldonado, Sebastián
|
| |
| · La “discusión” en las aulas. Un estudio sobre las experiencias de formación ciudadana en escuelas secundarias de Córdoba, Argentina Hernández, Andrés E.
|
| |
| · Estrategias colaborativas: aprendizaje compartido para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria Menacho López, Leonel Alexander
|
| |
| · Niños y niñas migrantes de retorno a México y problemáticas educativas Salas Luévano, María de Lourdes; Herrera Guzmán, Beatriz; Salas Luévano, Marco Antonio
|
| |
| · La Ley Yolanda, un avance hacia la alfabetización ambiental y la educación en desarrollo sostenible en Argentina Vogelfanger, Alan; Mas, María Virginia
|
| |
Reseñas |
| |
| · Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación. María Guadalupe Moreno Bayardo y José de la Cruz Torres Frías. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Guadalajara, Jalisco, México. 218, pp. 305. Liset Flores, Miriam
|
| |