Editorial |
| |
| · La investigación en formación docente Di Franco, María Graciela
|
| |
Articulos |
| |
| · Sin la espada (en Argelia), con la pluma y la palabra: (des)ilustración indolente en la búsqueda de un Sarmiento “poscolonial” Tranier, José
|
| |
| · Interculturalidad y feminismos en la Universidad Veracruzana Intercultural para contrarrestar discriminaciones y violencias de género Ramos García, Amanda
|
| |
| · Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación Ramallo, Francisco; Porta, Luis
|
| |
| · Apuntes para una pedagogía del deseo. Resistencia y oportunidad de transformación Brito, Leonardo Raúl; Arroyave Giraldo, Dora Inés
|
| |
| · Intelectuales, hegemonía y educación en los Cuadernos de la cárcel. Una (re)lectura a partir de los nuevos estudios filológicos y hermenéuticos sobre Antonio Gramsci Gómez, Sebastián
|
| |
| · Acompañamiento, vínculo pedagógico e imaginarios sobre el primer año en tiempos de virtualización forzosa desde la perspectiva de estudiantes Prados, María Luz; Borgobello, Ana; Brun, Lucas; Pierella, María Paula
|
| |
| · Estudio exploratorio sobre las experiencias de estudiantes universitarios de primera generación y su valoración de Programas de Acción Afirmativa Guerrero Valenzuela, Macarena; Rivero González, Gabriel; Salvo Contreras, Andrés; Varas Aguilera, Pilar; Vera Ponce, Danitza; Flanagan-Bórquez, Andrea
|
| |
| · Cuando el objeto de aprendizaje es la enseñanza. La co-enseñanza en una comunidad de aprendizaje para la formación docente inicial en una didáctica específica Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
|
| |
| · La formación docente en clave contemporánea Forestello, Rosanna
|
| |
| · Revisión bibliográfica sobre prácticas docentes en universidades públicas argentinas Rey, Ailen Laura; Borgobello, Ana
|
| |
| · Metáforas organizacionales presentes en instituciones de Educación Superior venezolanas Pertuz Belloso, Rafael Antonio
|
| |
| · Procesos y momentos de la investigación en los posgrados en educación Hernández Morales, Javier; Morales, Pedro Atilano; Pérez Arenas, David; Condés Infante, Jesús Francisco
|
| |
| · Jóvenes, estrategias y procesos de globalización/fragmentación en el espacio escolar de la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina Leivas, Marcela
|
| |
| · Entre el imperativo de continuar y el riesgo de excluir: miradas juveniles acerca del acompañamiento a sus trayectorias escolares en pandemia García Bastán, Guido; Pinto, María Eugenia; Paulín, Horacio Luis
|
| |
| · Auto-adscripción inclusiva y empatía en establecimientos secundarios, con o sin integración escolar Castro Rubilar, Fancy; Ossa Cornejo, Carlos; Castañeda Díaz, María Teresa; Castro Rubilar, Juana Irene
|
| |
| · Las prácticas educativas en escuelas técnicas de la provincia de Neuquén: experiencias acerca de los criterios de “justicia” en el acceso Fernández, Natalia Noemí
|
| |
| · “La escuela donde yo me educo y a la que tanto quiero”: analizando el archivo escolar de la Escuela Superior de Niñas N° 2 (Resistencia, Chaco) desde una mirada archivística Frasson Martendal, Fernanda; Ruzich, Ana Delia
|
| |
| · ¿Qué imágenes asocian los aprendientes adultos de PLE al idioma y a sus hablantes? Matias Santos, Danielli Neves
|
| |
Reseñas criticas |
| |
| · El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica. Ana María Martín-Cuadrado, Laura Méndez-Zeballos y Raúl González-Fernández (Coords.). Narcea Ediciones, Madrid, 2022, 230 páginas. Sgreccia, Natalia Fátima
|
| |
| · El cobarde no hace historia. Orlando Fals Borda y los inicios de la investigación-acción participativa, Joanne Rappaport, Editorial Universidad del Rosario, Bogotá-Colombia, 2021, 327 páginas. Palumbo, María Mercedes
|
| |