SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.11 número32vol.12 número34 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad
versión On-line ISSN 1850-0013

 

Tabla de contenido
Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. vol.11 no.33 Ciudad Autónoma de Buenos Aires set. 2016

 Editorial
  
 
        · texto en Español
  
 Artículos
  
 ·  Lógicas y modos de producción de conocimiento en política educativa: Análisis de la investigación producida en Chile (2000-2011)
Villalobos, Cristóbal; Band, Alejandro; Torres, Marioly; González, Soledad

  
 ·  La anomalía de la política de ciencia y tecnologia  y su atipicidad periférica
Dagnino, Renato

  
 Dossier - Presentación
  
 
        · texto en Español
  
 Dossier - Artículos
  
 ·  Punto de ruptura civilizatoria: la pertinencia de una educación “desobediente”
Bazzo, Walter Antonio

  
 ·  Cinco orientaciones para la enseñanza de las ciencias: la dimensión CTS en el cruce entre la didáctica y las políticas educativas internacionales
Mendes, Alcina; Martins, Isabel P.

  
 ·  La ciencia, el futuro y las aulas: algunas propuestas didácticas sobre prospectiva
Gordillo, Mariano Martín

  
 ·  Educación en ciencias y matemática con orientación CTS para promover el pensamiento crítico
Tenreiro-Vieira, Celina; Marques Vieira, Rui

  
 ·  La formación de los ingenieros para participar con las comunidades en temas tecnológicos: consideraciones a partir de la gestión del agua
Osorio Marulanda, Carlos

        · texto en Español
  
 ·  Prácticas integradas de educación en ciencias:: un programa de formación continua para profesores con cariz CTS
Rodrigues, Ana V.; João, Patrícia

  
 ·  Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia: Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
Acevedo-Díaz, José Antonio; García-Carmona, Antonio

  
 ·  Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida
Fernández Cézar, Raquel; Solano Pinto, Natalia; Rizzo, Karina; Gomezescobar Camino, Ariadna; Iglesias, Luis Miguel; Espinosa, Alejandro

  
 ·  Foros de negociaciones simulados en la enseñanza de ingeniería: análisis de una estrategia didáctica
de Araújo Pereira, Vágner Ricardo; Massao Hayashi, Carlos Roberto

  
 ·  Redes sociales formadas por la Revista CTS: un análisis de sus primeros doce años de publicación
Brañas de Melo, Thiago; Pontes, Fernanda; Böck, Bruno; Toledo, Carlos; Chrispino, Alvaro

  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons