Editorial |
| |
| · Editorial
|
| |
Dossier |
| |
| · Introducción: Explorando la utilidad de la visión compleja en Educación Aguerrondo, Inés
|
| |
| · Sociología de la complejidad Lima, Gilson
|
| |
| · Hacia una nueva ciencia de la complejidad en el aprendizaje y la educación Jörg, Ton; Davis, Brent; Nickmans, Goele
|
| |
| · ¿Qué es eso de pedagogía y educación en complejidad? Maldonado, Carlos Eduardo
|
| |
| · Teoría de la Complejidad para informar los desarrollos de la Educación Física en Escocia Jess, Mike; Atencio, Matthew; Thorburn, Malcolm
|
| |
| · Para ampliar la mirada: Algunas lecturas sobre la Complejidad Aguerrondo, Inés
|
| |
| · Anexo 1: Tres generaciones de teorias de la complejidad: tonos y ambigüedades* (Resumen)
|
| |
| · Anexo 2: Glosario Aguerrondo, Inés
|
| |
Entrevistas |
| |
| · Tras las huellas de las concepciones de conocimiento contemporáneas: Entrevista a Giancarlo Nonnoi Kwiatkowski, Nicolás
|
| |
Articulos |
| |
| · Los Institutos Superiores de Pedagogía: La formación docente en provincia de Buenos Aires durante el primer peronismo Petitti, Eva Mara
|
| |
| · Estrategias de interacción universidad-sectores productivos: Antecedentes y situación actual en las universidades de gestión estatal argentinas (1990-2015) di Meglio, Fernanda
|
| |
| · La acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar: Un estudio etnográfico en el contexto de la obligatoriedad de la educación media superior Saccone, Mercedes; Weiss, Eduardo
|
| |
Investigadores jovenes |
| |
| · Sentidos, modos de transmisión y proyecciones: una aproximación fenomenológica a las prácticas educativas de la clase media y trabajadora Krause, Mercedes
|
| |
| · No me importa si me aburro o me hacen hablar de política… necesito el título: la producción del “sujeto crítico” en un Bachillerato Popular García, Javier
|
| |
Reseñas |
| |
| · La educación de la clase alta argentina: Entre la herencia y el mérito Martín Lorenzatti, Mirian
|
| |
| · Aprendizaje de Lógica Informal y uso de nuevas tecnologías para la diagramación de argumentos: un estudio de caso en la Universidad Nacional de Córdoba Ferrero, Federico J
|
| |