Dossier |
| |
| · Introducción: Conceptualizaciones y evidencias sobre la desigualdad educativa en tiempos de pandemia. Por Nancy Montes y Claudia Jacinto MONTES, NANCY; JACINTO, CLAUDIA
|
| |
| · Interrelaciones entre desigualdades sociales y educativas en el nivel secundario. Una revisión teórica, multidimensional y (post) pandémica. Por Claudia Jacinto, Sebastián Fuentes y Nancy Montes. JACINTO, CLAUDIA; FUENTES, SEBASTIÁN; MONTES, NANCY
|
| |
| · Escuelas secundarias y ampliación del contexto de transmisión en pandemia. Una Literacy - History - Reading - Writing - Teachingdiscusión sobre la segmentación escolar a partir de los aportes de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica (ENPCP) 2020-2021 ACOSTA, FELICITAS; GRAIZER, OSCAR
|
| |
| · El uso de información estadística gubernamental para caracterizar desigualdades sociales y educativas en los territorios SUASNÁBAR, JUAN MANUEL; VALENCIA, DANIELA
|
| |
| · Efectos de la pandemia en la educación técnica de nivel secundario y su relación con las desigualdades en Argentina SOSA, MARIANA LUCÍA
|
| |
Entrevistas |
| |
| · Inserción en oficios digitales de sectores socialmente desfavorecidos. Pensar los desafíos de la educación desde el caso Arbusta. Entrevista a Juan Umarán* TIRAMONTI, GUILLERMINA; TOBEÑA, VERÓNICA
|
| |
Articulos |
| |
| · La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo SAN MARTIN, PATRICIA SILVANA; PETTINARI, ROQUE JESUS; RODRIGUEZ, GUILLERMO LUJAN
|
| |
Investigadores jovenes |
| |
| · Transitar la obligatoriedad en la escuela secundaria rural: desafíos en la región pampeana CUCHAN, NATALIA
|
| |
| · Participación política en la escuela secundaria. El caso del “Carlos Pellegrini” y una tipología de agrupaciones estudiantiles OTERO, ESTEFANIA
|
| |
Reseñas |
| |
| · El rostro humano de las políticas educativas. Narrativas del proyecto de formación docente “Polos de Desarrollo” CARBALLO, MARIANA
|
| |
| · La construcción de un oficio: investigaciones en psicomotricidad 2009-2019 AREAN, MELISA
|
| |
| · Enseñar Historia en la escuela secundaria: exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerense VALTUILLE, FLORENCIA
|
| |
| · Perfeccionar, actualizar y capacitar al magisterio: los Seminarios de Jefatura de Zona y los Centros de Investigaciones Educacionales (Buenos Aires, 1959-1985) BANA, PABLO
|
| |