SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
available issuesvol.19 issue1vol.20 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing   RSS

Historia de la educación - anuario
On-line version ISSN 2313-9277

 

Table of contents
Hist. educ. anu. vol.19 no.2 Ciudad autonoma de Buenos Aires. Dec. 2018

 Editorial
  
 ·  Nuevos pasos sobre las huellas de la Historia de la Educación
Galak, Eduardo; Abramowski, Ana

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Artículos
  
 ·  Ideologías lectoras del normalismo: un análisis paratextual de El libro del escolar de Pablo Pizzurno
Baretta, Mónica

        · abstract in English | Spanish     · text in English     · English ( pdf )
  
 ·  Lenguas extranjeras y sistema educativo argentino. Una mirada histórica sobre las políticas lingüísticas del Estado argentino en materia educativa entre 1904 y 1942
Giménez, Paula

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Hacia una genealogía del sanitario escolar. Primeros hallazgos: Buenos Aires (1881-1905)
da Silva, Lucila

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Entre la tecnocracia desarrollista y el Movimiento de Reconceptualización: dinamizando al Servicio Social desde fuera de la profesión
Scodeller, Gabriela Noemí

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Los expertos interpelan a la educación (sexual). El caso de la Asociación Argentina de Protección Familiar a través de su revista Contribuciones
Zemaitis, Santiago; Ojeda, Carolina

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Tradiciones historiográficas en el Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» (1976-1983)
Serrao, Paula Alejandra

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Duarte, O. (2018). El Estado y la educación. Economía y política en los orígenes del sistema educativo argentino. Buenos Aires: UNIPE Editorial Universitaria
Fiori, Natalia

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License