Editorial |
| |
| · Sustentar las agendas Galak, Eduardo; Abramowski, Ana
|
| |
Dossier |
| |
| · Historiografía de la Educación inicial en la Argentina. Reflexiones sobre un campo en construcción Pais, Mónica Fernández; Ponce, Rosana Elizabeth
|
| |
| · Balances sobre la producción en historia de la educación inicial en Argentina. Tres categorías de “entrada” historiográfica: infancia(s), instituciones educativas y formación docente Almiron, Victoria Soledad; Musín, Alcides David
|
| |
| · De la Escuela de Párvulos No. 2 al Kindergarten “Pestalozzi”: materialidad de una escuela en la ciudad de México, 1885-1918 Serrano, Adriana Alejandra García
|
| |
| · De las escuelas de párvulos a la obligatoriedad de la educación preescolar en México. Cirilo, Alejandro Ortiz; Rodríguez Roa, Elena Guadalupe
|
| |
| · Los primeros Jardines de Infantes anexos a las Escuelas Normales (1884-1945). Debates alrededor de la infancia escolarizada Rodríguez, Laura Graciela
|
| |
| · MISSÃO DE ESTUDOS AO URUGUAI: O QUE DIZEM OS PROFESSORES ACERCA DO JARDIM DE INFÂNCIA Michel, Caroline Braga; Arriada, Eduardo; Nogueira, Gabriela Medeiros
|
| |
| · A educação do corpo da criança pequena como um projeto civilizador: ressonâncias no debate educacional brasileiro (Minas Gerais, décadas de 1920 e 1930) Linhales, Meily Assbú; Silva, Giovanna Camila da
|
| |
| · A EDUCAÇÃO INFANTIL DA ASSISTÊNCIA SOCIAL PARA A EDUCAÇÃO: uma experiência no interior do Brasil Naviraí/MS (1974-2005) Trein, Montiel, Larissa Wayhs; Magda, Sarat,
|
| |
| · Tramas históricas de los procesos de consolidación de la educación inicial y de la formación docente específica en Bariloche, Río Negro (1966 -1989) Evans, Ivana
|
| |
| · ¿Puericultoras, técnicas o profesionales especializadas? Un análisis histórico de la formación docente para la educación infantil en Argentina a partir de sus planes de estudio * Hervás, Ignacio García; Guevara, Jennifer; Aisenstein, Ángela
|
| |
Reseñas |
| |
| · Gondra, José Gonçalves (2018). A emergência da escola. Sao Paulo: Cortez Editora Lainez, Andrés Eduardo García
|
| |
| · Cuerpos, géneros, sensibilidades y emociones. La propuesta pedagógica de Leticia Cossettini. Rosario, 1935-1950 Malpiedi, Micaela, Pellegrini
|
| |
| · Fiorucci, Flavia y Bustamante Vismara, José (ed. científicos) (2019). Palabras claves en la historia de la educación argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNIPE: Editorial Universitaria, 320 pp. ISBN 978-987-3805-43-1 Ott, Jonathan
|
| |
| · Construcciones de alteridades y escuela primaria. La educación escolar e infancia indígena y migrante en la configuración de la educación pública argentina (1880-1930)” Trejo, María Belén
|
| |