SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

LLANOS, Viviana Carolina; OTERO, María Rita  y  BILBAO, María Paz. Funciones polinómicas en la secundaria: primeros resultados de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI). Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2011, vol.6, n.1, pp. 102-112. ISSN 1850-6666.

    1. BARQUERO, B. (2009) Ecología de la Modelización Matemática en la enseñanza universitaria de las Matemáticas, Tesis Doctoral, UAB. [ Links ]

    2. BARQUERO, B; BOSCH, M; GASCÓN, J. (2007) Ecología de la modelización matemática: Restricciones transpositivas en las instituciones universitarias. Comunicación en el II Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Uzès, Francia. [ Links ]

    3. BILBAO, M. P. (2011) Actividades de Estudio e Investigación (AEI) para la Enseñanza de nociones relativas a las Funciones Polinómicas en la Escuela Secundaria, Tesis de Licenciatura en Educación Matemática, fecha de defensa 17 de Junio de 2011, UNCPBA. [ Links ]

    4. CHEVALLARD, Y. (2004) Vers une didactique de la codisciplinarité. Notes sur une nouvelle épistémologie scolaire. http://yves.chevallard.free.fr [ Links ]

    5. CHEVALLARD, Y. (2005) La didactique dans la cité avec les autres sciences. Symposium de Didactique Comparée, Montpellier 15-16. [ Links ]

    6. CHEVALLARD, Y. (2006). Steps towards a new epistemology in mathematics education. Conferencia plenaria de apertura del 4º congreso de la European Society for Research in Mathematics Education (CERME 4), Sant Feliu de Guíxols, 17-21 de Febrero de 2005. Publicado en los Proceedings of the Fourth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, Universitat Ramon Llull, Barcelona, 2006, 21-30. [ Links ]

    7. CHEVALLARD, Y. (2007). Passé et présent de la théorie anthropologique du didactique. Disponible en http://yves.chevallard.free.fr/spip/spip/rubrique.php3?id_rubrique=8 [ Links ]

    8. DOUADY, R. (1986) Jeux de cadres et dialectique outil-objet. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7/2, pp. 5- 32 [ Links ]

    9. DOUADY, R. (1999) Relation Function/al algebra: an example in high school (age 15-16). European Research in Mathematics Education I: Group 1. pp. 113-124 [ Links ]

    10. DOUADY, R. (2010) Communication personnel avec Maria Rita Otero, Paris, 01-02-2010 / 25-02-2010 [ Links ]

    11. DOUADY, R. (2011) Communication personnelle avec Maria Rita Otero, Paris, 01-06-2011. [ Links ]

    12. LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; (2010) Ecología de las AEI y de los REI, Actividad y conceptualización en el aula de matemática. Tesis de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. En desarrollo. [ Links ]

    13. LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. Evaluar y calificar: algunas reflexiones en torno a las actividades de estudio e investigación (AEI). Actas II Congreso Internacional de Didácticas Específicas: Poder, disciplinamiento y evaluación de saberes. Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires, Argentina. 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2010. Actas en prensa. [ Links ]

    14. OTERO, M. R.; LLANOS, V (2010¿Cómo operar con curvas cualesquiera si solo se dispone de la representación gráfica de las mismas y de la unidad en los ejes? propuesta de REI. [ Links ]

    15. SERRANO, L.; BOSCH, M.; GASCÓN, J. (2007) "Cómo hacer una previsión de ventas": propuesta de recorrido de estudio e investigación en un primer curso universitario de administración y dirección de empresas. II Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Francia. Disponible en: http://www4.ujaen.es/~aestepa/TAD_II/listado_comunicaciones.htm [ Links ]