SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

PETRELLI, Lucía. Sobre la dimensión familiar de la escolarización y el trabajo docente. Avá [online]. 2010, n.17, pp. 0-0. ISSN 1851-1694.

    1. Achilli, Elena Libia 2005. Investigar en antropología social: los desafíos de transmitir un oficio. Rosario, Laborde Libros Editor. [ Links ]

    2. Achilli, Elena Libia 2000. "Escuela y Ciudad. Contextos y lógica de fragmentación sociocultural". En: Achilli, Elena Libia. Escuela y ciudad. Exploraciones de la vida urbana. Rosario, UNR Editora. [ Links ]

    3. Bruner, Edgard M. 1986. "Experience and its Expressions". En: Victor Turner y Edward Bruner (eds.), The Anthropology of  Experience. University of Illinois Press. [ Links ]

    4. Carli, Sandra 2005. Niñez, pedagogía y política. Transformaciones de los discursos acerca de la infancia en la historia de la educación argentina entre 1880 y 1955. Buenos Aires, Miño y Dávila editores. [ Links ]

    5. del Cueto, Carla Muriel 2004 Los únicos privilegiados. Estrategias educativas de las nuevas clases medias. (selección de capítulos). Tesis de Maestría. Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales. [ Links ]

    6. Díaz de Rada, Ángel 1996. Los primeros de la clase y los últimos románticos. Una etnografía para la crítica de la visión instrumental de la enseñanza. Madrid, Siglo veintiuno editores. [ Links ]

    7. Díaz de Rada, Ángel 1995. "Nociones sobre el tiempo en dos instituciones escolares de Madrid". En Revista de dialectología y tradiciones populares. Madrid. [ Links ]

    8. Gessaghi, Victoria y Petrelli, Lucía 2008. "El debate en torno de la Ley de Educación Nacional: una mirada sobre la construcción de sentidos acerca de la participación". En Revista Propuesta Educativa. En prensa. [ Links ]

    9. Menéndez, Eduardo L. 2002. La parte negada de la cultura. Relativismo, diferencias y racismo. Barcelona, Ediciones Bellaterra. [ Links ]

    10. Morduchowicz, Alejandro 1999. "La educación privada en la Argentina: historia, regulaciones y asignación de recursos públicos". Documento de Trabajo 38. Buenos Aires, CEDI-Fundación Gobierno y Sociedad. [ Links ]

    11. Neufeld, María Rosa 2000. "Familias y escuelas: la perspectiva de la antropología social". En Revista Ensayos y Experiencias N° 36. Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas. [ Links ]

    12. Padawer, Ana 2006. Cuando los grados hablan de desigualdad. Una etnografía sobre escuelas no graduadas bonaerenses. Tesis de Doctorado. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. [ Links ]

    13. Padawer, Ana 1992. La participación y la asistencia en escuelas de sectores populares. Tesis de Licenciatura. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Ciencias Antropológicas. [ Links ]

    14. Petrelli, Lucía 2008. "Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente: el caso de una escuela privada de la Ciudad de Buenos Aires". En Revista Intersecciones en Antropología. En prensa. [ Links ]

    15. Rockwell, Elsie y Mercado, Ruth 1986. "La práctica docente y la formación de maestros" [ Links ]

    16. Rockwell, Elsie 1991. "La dinámica cultural en la escuela", en Cultura y escuela: la reflexión actual en México. Gigante, Elba (coord.) (Serie Pensar la Cultura). México: Conacult. [ Links ]

    17. Thompson, Edward. 1984. "La sociedad inglesa del siglo XVIII: ¿lucha de clases sin clases?". En: Tradición, revuelta y conciencia de clases. Madrid: Ed. Crítica. [ Links ]

    18. Turner, Víctor 1997. La selva de los símbolos. México, Siglo veintiuno editores. [ Links ]

    19. Willis, Paul 1988. Aprendiendo a trabajar: cómo los chicos de clase obrera consiguen trabajo de la clase obrera. Barcelona, Akal. [ Links ]