SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

MIGUELES, María Amelia et al. Las Didácticas en los profesorados... especificidades que se construyen. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.43, pp. 97-127. ISSN 1851-1716.

    1. BERNSTEIN, B. (1993). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Ed. Morata. [ Links ]

    2. BOURDIEU, P. (1991). El sentido práctico. Madrid: Taurus. [ Links ]

    3. CAMILLONI, A.; COLS E.; BASABE, L.; FEENEY, S. (2007). El saber didáctico. Bs. As. Paidós. [ Links ]

    4. CHEVALLARD, Y. (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Bs. As.: Aique. [ Links ]

    5. COSSETTINI, O.; L. COSSETTINI (2001). Obras Completas. Santa Fe: Ed. AMSAFE. [ Links ]

    6. FERNÁNDEZ CASO, M. V. (2007). Discursos y prácticas en la construcción de un temario escolar en geografía. En: FERNANDEZ CASO, M. V. y R. GUREVICH (coord.). Geografía. Nuevos temas, nuevas preguntas. Un temario para su enseñanza. Bs. As.: Biblos; pp. 17/36. [ Links ]

    7. FRIGERIO, G. (2004). Los avatares de la transmisión. En: FRIGERIO, G. y DIKER, G. (comps.). La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Un concepto de la educación en acción. Bs. As.: Noveduc- CEM; pp. 11/25. [ Links ]

    8. HERNANDEZ CARDONA, F.X. (2005). Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. España: Graó [ Links ]

    9. INSAURRALDE, M. L. (coord) (2009). Ciencias Sociales. Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas. Buenos Aires: Noveduc. [ Links ]

    10. MERCANTE, V. (1932). Metodología Especial de la Enseñanza Primaria. Buenos Aires: Cabaut y Cia. [ Links ]

    11. MERCANTE, V. (1931). Metodología Especial de la Enseñanza Primaria. 2da. Parte. Buenos Aires: Cabaut y Cia. [ Links ]

    12. MIGUELES, M. A. (1999). La enseñanza de la Didáctica, en: El Cardo Nº 3: 101-8. [ Links ]

    13. MOREIRA DOS SANTOS SCHMIDT, M. A. (2008). Didáctica de la Historia como campo de investigación en Brasil: algunas contribuciones. En: MOGLIA, P. y CUESTA, C. (comp). Las didácticas específicas y la formación del docente como profesional. Cuadernos del C.E.D.E. Buenos Aires: UNSAM Edita; pp. 103/110. [ Links ]

    14. SENET, R. (1918). Guía para la práctica de la enseñanza (planes y bosquejos). Buenos Aires: Cabaut y Cia. [ Links ]

    15. ULLOA, F. (1969). Psicología de las instituciones. Exposición de un esquema de análisis y terapia de la patología institucional, en: Revista de Psicoanálisis XXVI (1):1-16. [ Links ]

    16. ZEMELMAN, H. (1992). Los horizontes de la razón. México: El Colegio. [ Links ]