SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

ECHEVERRI, Lina María; ESTAY-NICULCAR, Christian A  y  ROSKER, Eduardo. Estrategias y expreriencias en la construcción de marca país en América del sur. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp. 288-305. ISSN 1851-1732.

    1. Aaker, D.; Kumar, V. & Day, G. (2001) "Investigación de mercados". Editorial Limusa Wiley, México D.F. [ Links ]

    2. Anholt, S. (2010) "Definitions of place branding - Working towards a resolution". Place Branding and Public Diplomacy 6(1): 1-10 [ Links ]

    3. Anholt, S., & Hildreth , J. (2005) "Brand America: The mother of all brands". Cyan Communications, London [ Links ]

    4. Brida, J. G. & Risso, W. (2009) "Tourism as a factor of long-run economic growth: An empirical analysis for Chile". European Journal of Tourism Research 2(2): 178-185 [ Links ]

    5. Cabrera, J. (2010) "En busca de la "marca-país". Hoy Digital: http://bit.ly/jojN4v. Acceso el 9 de marzo de 2011 [ Links ]

    6. Cámara de Diputados de Chile. (s.f.) "Organización para la cooperación y el desarrollo económicos". http://www.camara.cl/www/dai/frames/np/gen.asp?vri=79, Acceso el 2 de febrero de 2011 [ Links ]

    7. Castrogiovanni, A. (2007) "Lugar, no lugar y entre lugar". Estudios y Perspectivas en Turismo, 16(1): 5-23 [ Links ]

    8. Chávez, H. (2003) "Aló presidente 173". http://www.minci.gob.ve/doc/alo173.doc, Acceso el 12 de noviembre de 2010 [ Links ]

    9. De Luca, M. & Malamud, A. (2010) "Argentina: turbulencia económica, polarización social y realineamiento político". Revista de Ciencia Política 30(2): 173-189 [ Links ]

    10. Diario Clarín. (2001) "La Argentina tuvo ayer el mayor riesgo país del mundo". http://bit.ly/iiaLq7 Acceso el  28 de enero de 2011 [ Links ]

    11. Dinnie, K. (2008) "Nation branding: concepts, issues, practice". Butterworth-Heinemann, Oxford [ Links ]

    12. Djurica, M. (2010) "Tourism destination marketing management". Tourism & Hospitality Management, Mayo: 890-901 [ Links ]

    13. Dong-Hun, L. (2011) "Korea's national brand in 2010". SERI Quarterly 4(2): 125-133 [ Links ]

    14. Embajada de Venezuela en Estados Unidos (2007) Embajada de Venezuela en Estados Unidos. www.embavenz-us.org/comercio_venezuela_eeuu_junio_2007.pdf Acceso 30 de Marzo de 2011 [ Links ]

    15. Fantoni, A. (2008) "Comunicación total". ESIC Editorial, Madrid [ Links ]

    16. Future Brand (2010) "Country brand index 2010". BBC World News [ Links ]

    17. Gardella, R.; Lupo, F. & Aguayo, E. (2005) "Mercado turístico argentino. Análisis de su demanda internacional". Estudios y Perspectivas en Turismo 14(2): 127-138 [ Links ]

    18. Gigli, M. C. (2007) "Argentina Marca Registrada". http://bit.ly/itv3q6 Acceso el 7 de marzo de 2011 [ Links ]

    19. Gobierno de Chile (s.f.) "Comité de Inversiones Extranjeras". http://bit.ly/m67qEW, Acceso el 2 de febrero de 2011 [ Links ]

    20. Gómez, C. (s.f.) "Marca país Chile All ways surprising". En: Producta 50 y Productions Eds. Una introducción a las relaciones entre economía y cultura. CASM-GENCAT, Barcelona pp. 2-16 [ Links ]

    21. Hansen, R. (2010) "The narrative nature of place branding". Place Branding & Public Diplomacy 6(4): 268-279 [ Links ]

    22. Hidalgo, M. (2008) "La imagen nuestro futuro". Instituto Superior de Hotelería y Restauranteur, Rosario [ Links ]

    23. Hudson, S. & Ritchie, B. (2009) "Branding a memorable destination experience. The case of 'Brand Canada'". International Journal of Tourism Research 11(2): 217-228 [ Links ]

    24. Iordache, C.; Ciochină, I. & Asandei, M. (2010) "Clusters - Tourism activity increase competitiveness support". Theoretical & Applied Economics 17(5): 99-112 [ Links ]

    25. Lichrou, M.; O'Malley, L. & Patterson, M. (2010) "Narratives of a tourism destination: Local particularities and their implications for place marketing and branding". Place Branding & Public Diplomac 6(2): 134-144 [ Links ]

    26. Manzur, J. (2011) "Queremos posicionar al país como un destino de excelencia en turismo médico". Agencia Federal de Noticias: http://bit.ly/iC5lrQ Acceso el 29 de marzo de 2011 [ Links ]

    27. Merino, R. (2010) "Imagen del país sale fortalecida tras el 2010". Fundación Imagen de Chile: http://bit.ly/iADVL9 Acceso el 29 de marzo de 2011 [ Links ]

    28. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (2004) "Portal Oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información". http://www.minci.gob.ve/ Acceso el 29 de noviembre de 2010 [ Links ]

    29. Mukoma, R. (2008) "Brand Kenya idea should be on its feet to foster unity and growth". Business Daily, 6: 1-2 [ Links ]

    30. Oppenheimer, A. (2011) "El creciente riesgo en América latina". http://www.periodismodeverdad.com.ar/2011/04/20/el-creciente-riesgo-en-america-latina-por andres-oppenheimer/, Acceso el 22 de julio de 2011 [ Links ]

    31. OMT - Organización Mundial del Turismo (2010) "Panorama OMT del turismo internacional". Departamento de Comunicaciones de la OMT, Madrid [ Links ]

    32. Peña, G. (2007) "Marca País: Introducción a la problemática desde los ejecutivos de compañías top". Revista Científica UCES 11(1): 145-164 [ Links ]

    33. Pew Reserch Center Project (2009) "The pew global project attitudes". http://www.pewglobal.org/files/pdf/264.pdf Acceso 2 de junio de 2010 [ Links ]

    34. Pipoli, G. (2006) "La importancia de la estrategia de marca país en la promoción del turismo, inversiones y exportaciones de los países latinoamericanos". Leadership, Magazine for Managers 6(20): 40-41 [ Links ]

    35. Pipoli, G. (2009) "Los componentes de la imagen país: El caso de los países latinoamericanos". XLIV Asamblea Anual de CLADEA, Lima [ Links ]

    36. Portal público de noticias de la República Argentina (2008) "Argentina: una marca para el mundo". http://bit.ly/mCvkZ9 Acceso el 22 de abril de 2010 [ Links ]

    37. ProChile (2010) "Portal de la Marca País de Chile". http://www.prochile.cl/noticias/noticia php?sec=5612, Acceso el 13 de marzo de 2011 [ Links ]

    38. Revista Container (2009) "Cuál es el lugar exacto de Argentina en el comercio mundial". http://www.revistacontainer.com/website/?p=1817 Acceso el 15 de febrero de 2010 [ Links ]

    39. Santana, G. (2001) "Tourism in South America: A brief overview". International Journal of Hospitality & Tourism Administration 1(3): 1-19 [ Links ]

    40. Secretaría de Turismo de la Nación (2010) "Portal de la Marca País de Argentina". http://bit.ly/mPxZAU, Acceso el 12 de marzo de 2011 [ Links ]

    41. Sheth, J. (2011) "Impact of emerging markets on marketing: rethinking existing perspectives and practices". Journal of Marketing 75(4): 166-182 [ Links ]

    42. Szondi, G. (2010) "From image management to relationship building: A public relations approach to nation". Place Branding & Public Diplomacy 6(4): 333-343 [ Links ]

    43. The Caims Post (2010) "South America on tourism radar". Queensland [ Links ]

    44. UNICEF Chile (2006) "Evolución de la pobreza e indigencia". http://www.unicef.cl/unicef/index.php/Pobreza, Acceso el 1 de diciembre de 2010 [ Links ]