SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

GIMENO UGALDE, Esther. Cuadros en movimiento: la pintura en el cine: Relaciones intermediales en La hora de los valientes [Mercero 1998] y Te doy mis ojos [Bollaín 2003]. Olivar [online]. 2011, vol.12, n.16, pp. 215-240. ISSN 1852-4478.

    ÁGUEDA VILLAR , MERCEDES , 2001. "Goya en el relato cinematográfico", Cuadernos de Historia Cinematográfica , 23,67-102. [ Links ]

    AUMONT , JACQUES , 1995. L'oeil interminable. Cinéma et Pinture . París: Séguier. [ Links ]

    BARCK , JOANNA , 2008. Hin zum Film - zurückzu den Bildern. Tableauxvivants: "LebendeBilder" in Filmen von Antamoro, Korda, Visconti und Pasolini . Bielefeld: Transcript. [ Links ]

    BARRIENTOS BUENO , MÓNICA , 2008. "Claroscuros de guerra junto a un veterano: Goya y La hora de los valientes", Quaderns de cine , 3, Cine i memòriahistòrica, 15-21. [ Links ]

    BERTHIER , NANCY, 2008. "Carlos Saura o el arte de heredar", Feenstra, Pietsie; Hub. Hermans (eds.). Miradas sobre pasado y presente en el cine español (1990-2005) , Amsterdam/N.Y.: Rodopi, 117-132. [ Links ]

    BOLLAÍN , ICÍAR y ALICIA LUNA , 2005. Te doy mis ojos. Guión cinematográfico , Madrid: Ocho y Medio. [ Links ]

    BONITZER , PASCAL, 1985. Peinture et cinéma. Décadrages . París: Editions de l'Etoile. [ Links ]

    COLELL , JUDITH , 2009. "Influencias y referencias en la construcción de una película: el ejemplo de 53 días de invierno (2006)", Quo Vadis Romania? , 34,131-140. [ Links ]

    DALLA VACCHE , ANGELA, 1996. Cinema and painting: How art isused in film . Texas: University of Texas Press. [ Links ]

    DE PABLOS PONS, JUAN , 2006. "El cine y la pintura: una relación pedagógica", Icono. Revista de Comunicación y nuevas tecnologías , vol. 14,7, junio 2006,1-15. [ Links ]

    GENETTE , GÉRARD, 1990. Palimpestos. La literatura en segundo grado . Madrid : Taurus. [ Links ]

    GUSERL , STEFANIE , 2009. Intermediale Beziehungen von Malereiund Film: eine Annährung am Beispiel Goya . Viena: tesina inédita. [ Links ]

    HERRERA FELIGRERAS , ANDRÉS , 2006. " La hora de los valientes (1998), de Antonio Mercero. La Guerra Civil interpretada desde la nueva derecha", Film-Historia , vol. XVI, 3, s.p. [ Links ]

    IBARROLA , ALONSO , 2000. " La hora de los valientes . Fábula dramática de Antonio Mercero", Nickel Odeon , 19,72-75. [ Links ]

    MARTÍNEZ -CARAZO, CRISTINA , 2008. " Te doy mis ojos : la pintura como subtexto", Herrera, Javier; Martínez-Carazo, Cristina (eds.). Hispanismo y cine. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana /Vervuert, 393-406. [ Links ]

    ORTIZ , ÁUREA ; PIQUERAS , MARÍA JESÚS , 1995. La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual . Barcelona: Paidós. [ Links ]

    RUIZ VEGA , FRANCISCO ANTONIO , 1999. "Goya en el cine de Carlos Saura", Alazet: Revista de filología , 11,73-97. [ Links ]

    THIBAUDEAU, PASCALE , 2005. "El cine de denuncia social en España: el caso de Te doy mis ojos (Bollaín)", Feenstra, Pietsie; Hub. Hermans (eds.). Miradas sobre pasado y presente en el cine español (1990-2005) , Amsterdam/N.Y.: Rodopi, 231-250. [ Links ]

    WALKER, JOHNA ALBERT , 1993. Art and artists on screen . Manchester: Manchester Univ. Press. [ Links ]