SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

BATTITI, Florencia. El arte ante las paradojas de la representación. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.41, pp. 29-40. ISSN 1853-3523.

    1. AA. VV. Comisión Pro Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (comp). (1999). Escultura y memoria: seiscientos cincuenta proyectos presentados al concurso en homenaje a los detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado en la Argentina. Buenos Aires: Eudeba. [ Links ]

    2. Barela, L. (2002). Límites de la representación artística en la construcción del Parque de la Memoria. Voces recobradas. Buenos Aires, a. 5, Nº 14, diciembre 2002. [ Links ]

    3. Batitti, F. (2005). Arte para deshabituar la memoria. En Brodsky, Marcelo. Memoria en construcción: el debate sobre la Esma. Buenos Aires: La Marca editora. [ Links ]

    4. Batitti, F.(2005). Arte para deshabituar la memoria. Memoria en construcción: el debate sobre la ESMA, Buenos Aires: La Marca editora. [ Links ]

    5. Battiti, F. y Rossi, P. (2002). Pligues y repliegues de la memoria social. V Jornadas Estudios e Investigaciones. Buenos Aires: Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró. Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. [ Links ]

    6. Buchenhorst, R. (2007). Testigos, científicos, artistas: ¿Cómo crear un foro de la memoria del terror? En: Lorenzano, S. y Buchenhorst, R. (Comp.) Políticas de la memoria. Tensiones entre la palabra y la imagen. México: Universidad del Claustro de Sor Juana. [ Links ]

    7. Buchenhorst, R. (2003). ¿Qué forma tiene la memoria consensuable? Sobre el intento de ilustración del genocidio. En: Discutir el Canon. Tradiciones y valores en crisis. II Congreso Internacional de Teoría de Historia de las Artes, X Jornadas CAIA. Buenos Aires. [ Links ]

    8. Burucúa, J. E. (2002). Después del Holocausto ¿qué? Refexiones sobre la pintura de Guillermo Roux, la noción de Pathosformel y una explicación provisoria de la imposibilidad de representación de la Shoah. En: Ramona: revista de artes visuales. Buenos Aires Nº 24, junio. [ Links ]

    9. Candeau, J. (2002). Antropología de la memoria. Buenos Aires: Ed. Nueva Visión. [ Links ]

    10. Cruz, M. (Comp.) (2002). Hacia dónde va el pasado. El porvenir de la memoria en el mundo contemporáneo. Madrid: Paidós. [ Links ]

    11. González, H. (2001). Mármol, imagen y martirio. En: Nexo. Un ensayo fotográfico de Marcelo Brodsky. Buenos Aires: La Marca editora. [ Links ]

    12. González, H. (2007). La materia iconoclasta de la memoria. En: S. y Buchenhorst, R. (Comp.) Políticas de la Memoria. Tensiones en la palabra y la imagen. Lorenzano, México: Universidad de Sor Juana. [ Links ]

    13. Guagnini, N. (2001). Juicio y castigo en el Parque. En: Ramona: revista de artes visuales. Buenos Aires. diciembre 2000 / marzo 2001. [ Links ]

    14. Huyssen, A. (2002). En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. México DF: Fondo de Cultura Económica. [ Links ]

    15. Huyssen, A. (2000). El Parque de la Memória. Una glosa desde lejos. En: Revista Punto de Vista. Nº 68. Buenos Aires. [ Links ]

    16. Lindner, L. (2001). Bocetos em uma servilleta. En: Ramona: revista de artes visuales. Buenos Aires. diciembre 2000/marzo 2001. [ Links ]

    17. Macón, C. (2002). Voiding the void. Memory, space and genocide in contemporary Argentina (inédito). Trabajo presentado en: Foundation of Urban Studies, London School of Economics and Political Science. Londres. [ Links ]

    18. Malosetti Costa, L. (2004). Los monumentos, una forma de olvido. Diario Clarín. Buenos Aires. 24/7/2004. [ Links ]

    19. Malosetti Costa, L. (2002). Antimonumentos. Estratégias da memória (e da arte) numa era de catástrofes. Belo Horizonte: Mimeo. [ Links ]

    20. Malosetti Costa, L. (2000). Cuerpos ausentes, cuerpos espectaculares. Anotaciones sobre arte, cuerpo y memoria. Belo Horizonte: Mimeo. [ Links ]

    21. Rossi, P. (2003). El pasado, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Nueva Visión. [ Links ]

    22. Silvestri, G. (2000). El arte en los límites de la representación. Revista Punto de Vista, año XXIII, nº 68, diciembre. [ Links ]

    23. Melendo, M. J. (s/f). Arte público en tiempos de memoria: reflexiones sobre una controversia. En Revista del Instituto Hemisférico, nº 8, Universidad de Nueva York. Disponible en www.hemi.nyu.edu. Parque de la Memoria. www.parquedelamemoria.org [ Links ]