SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

JACOBO, Mónica. Videojuegos y arte: Primeras manifestaciones de Game Art en Argentina. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.41, pp. 99-108. ISSN 1853-3523.

    1. Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, espacio social y educación. México: Siglo XXI. [ Links ]

    2. Bourdieu, P. y Wacquant, L. (1995). Respuestas. Por una antropología reflexiva. México: Grijalbo. [ Links ]

    3. Huizinga, J. (1943). Homo Ludens. El juego como elemento de la historia. Lisboa: Azar. [ Links ]

    4. Jacobo, M. (2004 a). Gestos y formas de los dispositivos de integración hombre-máquina, en el con texto artístico. IV Jornadas de Encuentros Interdisciplinarios y de actualización: Las Ciencias Sociales y Humanas. Córdoba: Secyt U.N.C. 2004. [CD]. [ Links ]

    5. Jacobo, M. (2004 b). La interfaz superficie de contacto. Simposio Prácticas de comunicación emergentes en la cultura digital. Agosto Digital. Sextas Jornadas de Artes y Medios Digitales. Córdoba: Centro Cultural España Córdoba. [CD]. [ Links ]

    6. Jacobo, M. (2003a). La interactividad como modo de consumación de la obra de arte. III Jornadas de Encuentros Interdisciplinarios y de actualización: Las Ciencias Sociales y Humanas en Córdoba. Córdoba: Secyt U.N.C. [CD]. [ Links ]

    7. Jacobo, M. (2003b). La voz como recurso interactivo. Tesis inédita. Disponible en la Biblioteca de la Escuela de Artes. U.N.C. www.monicajacobo.com.ar [ Links ]

    9. Machado, A. (2000). El paisaje mediático. Buenos Aires: Libros del Rojas. [ Links ]

    10. Machado, A. (1994). El imaginario numérico. En Videocuadernos VI, Buenos Aires: Nueva Librería. [ Links ]

    11. Manovich, L. (2001). The Lenguaje of New Media. Cambridge: MIT Press. [ Links ]

    12. Stockburguer, A. (2007). From appropriation to approximation. En A. Clark y G. Mitchell (Ed.), Videogames and Art. Bristol: Intellect. [ Links ]