SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Rumores, difamaciones y canales de comunicación de los sectores populares durante el proceso de militarización en Tucumán (1812-1854)Bolívar Echeverría: Práxis revolucionaria, crítico y modernidad alternativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Prohistoria

versión On-line ISSN 1851-9504

Resumen

FERREYRA, Silvana. Socialismo y peronismo en la historiografía sobre el Partido Socialista. Prohistoria [online]. 2011, vol.15, pp.00-00. ISSN 1851-9504.

Este artículo es un estado de la cuestión sobre el lugar del peronismo en la historiografía sobre el socialismo en la Argentina. Por un lado, analizamos cómo influyó el peronismo en la formulación de los interrogantes que guiaron las investigaciones sobre la historia del Partido Socialista. A tal efecto nos detendremos en los trabajos del revisionismo de izquierda, la historiografía de la transición democrática y el campo de estudio sobre la historia de la izquierda. A continuación analizamos los trabajos que se enfocaron en la historia del socialismo después de 1945, concentrándonos fundamentalmente en los estudios sobre antiperonismo. Nuestro objetivo es resaltar un conjunto de problemas que consideramos relevantes a la hora de elaborar un cuestionario propio para una investigación sobre el Partido Socialista Democrático.

Palabras clave : Historiografía; Partido Socialista; Peronismo; Antiperonismo; Izquierda; Historiography; Socialist Party; Peronismo; Antiperonism; Left.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons