SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.110 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

CUTRI, Adrián et al. Trabajo infantil: una problemática social que nos compromete. Arch. argent. pediatr. [online]. 2012, vol.110, n.4, pp.350-358. ISSN 0325-0075.

El trabajo infantil constituye una compleja problemática que vulnera los derechos fundamentales de la niñez y afecta el desarrollo psicofísico de niños y niñas. La Argentina ha adoptado la postura abolicionista, promoviendo su prevención y erradicación dentro de una política pública inclusiva, destinada a que todos los niños y las niñas puedan ejercer sus derechos. La Sociedad Argentina de Pediatría adhiere a esta postura y se propone, como línea de acción, la formación del equipo de salud y la difusión sobre los riesgos del trabajo infantil y las normas de seguridad del trabajo adolescente. Como pediatras debemos involucrarnos en la defensa de los derechos y capacitarnos para detectar cualquier situación de trabajo infantil, de modo de proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes. La interacción conjunta con la familia, la comunidad y otros sectores de la sociedad fortalecerán la red necesaria que posibilite implementar las políticas de erradicación del trabajo infantil.

Palabras clave : Políticas públicas; Trabajo infantil; Equipo de salud; Derechos del niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons