SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Obesidad, tejido adiposo y resistencia a la insulinaImpacto de la medición de creatinina en la estimación de la velocidad de filtración glomerular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957

Resumen

CAMPOS HERNANDEZ, Derbis. Aplicación de la espectrometría de masas en tandem en el tamiz neonatal de los errores innatos del metabolismo. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2012, vol.46, n.2, pp.195-204. ISSN 0325-2957.

La aplicación de la espectrometría de masas en tandem en el diagnóstico de los errores innatos del metabolismo ofrece la posibilidad de ampliar el número de enfermedades que son tamizadas durante el periodo neonatal. Esta tecnología permite detectar, con gran sensibilidad, especificidad y rapidez, más de 30 enfermedades metabólicas en un mismo ensayo a partir de un único disco de sangre seca sobre papel de filtro. Para esto se realiza el análisis combinado del perfil de aminoácidos y acilcarnitinas sin requerir, generalmente, de sistemas de cromatografía adicionales. El procesamiento analítico que actualmente se utiliza en los diferentes laboratorios de tamiz es relativamente homogéneo.

Palabras clave : Espectrometría de masas en tandem; Tamiz neonatal; Errores innatos del metabolismo; Acilcarnitinas; Aminoácidos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons