SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Desarrollo local turístico bajo la concepción de una metolodogía para gestión ambiental urbana en Gibara, CubaEl proceso de innovación en el sector de alojamiento turístico Mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

LIMA FIGUEIREDO, Silvio; NOBREG, Wilker; BAHI, Mirleide  y  PIAN, Auda. Planificación y gestión de las visitas al patrimonio natural y cultural y a los atractivos turisticos. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp.355-371. ISSN 1851-1732.

Las relaciones entre el patrimonio natural y cultural y la actividad turística hoy en día son un tema importante en los debates académicos y de gestión. El presente texto aborda las cuestiones relacionadas con la mediación entre el patrimonio y el público visitante, a partir de los sistemas de control de visitas, dirección de flujos, capacidad de carga, zonificación, definición de estrategias de planificación y acciones de interpretación del patrimonio. El debate es presentado teniendo como telón de fondo los conceptos clásicos sobre patrimonio, indicando las posibilidades de visitas en la mediación entre patrimonio y mercado, buscando encontrar interpretaciones sobre la transformación del patrimonio en mercadería simbólica, y en atractivo del mercado turístico. Las indicaciones de las metodologías sirven para identificar y analizar las formas por las cuales la gestión turística del patrimonio se manifiesta.

Palabras clave : Patrimonio natural y cultural; Mediación; Visitas; Atracción turística; Gestión; Socialización e interpretación del patrimonio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons