SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Régimen de Coparticipación de la Provincia de MisionesRendimientos de la Educación en el Noreste Argentino: Evolución reciente y Estructural actual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708

Resumen

ARBOLEDA POSADA, Gladys Irene. Desarrollo Humano en el Personal vinculado a las Instituciones de Tercer Nivel de Atención: Servicios de Salud y Bienestar Laboral Medellín, Colombia, 2007. Vis. futuro [online]. 2011, vol.15, n.1. ISSN 1668-8708.

El estudio describe las condiciones de Desarrollo Humano, según el bienestar laboral y satisfacción con los servicios de salud recibidos, del personal vinculado laboralmente con contrato a término indefinido antes de enero de 1997 en instituciones de salud de tercer nivel de atención en la ciudad de Medellín (Colombia). Se realizó un Estudio descriptivo transversal orientado a medir estos componentes del Desarrollo Humano mediante encuestas aplicadas al personal con las condiciones descritas, sin diferenciación de formación académica, estrato socioeconómico o tipo de cargo. Se incluyó una población de 1622 personas pertenecientes a cinco instituciones, con una muestra final de 242. Entre los principales hallazgos se destaca el alto grado de satisfacción del personal vinculado con los servicios recibidos en la atención en salud tanto para el trabajador como para sus beneficiarios, así como con el suministro de medicamentos y ayudas diagnósticas; además de la satisfacción con la labor desempeñada en la empresa y el sentimiento de ser útil e importante para ella, consideran difícil tener ascensos por méritos y reconocimiento por el trabajo realizado. Como factores a fortalecer en estas instituciones están el establecimiento de políticas claras para los ascensos y reconocimientos.

Palabras clave : Desarrollo Humano; Servicios de Salud; Bienestar Laboral; Satisfacción Laboral; Trabajadores de la Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons