SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Chile: los mapuches y el BicentenarioVínculos por Empleo y Recusas de Vínculo: el favor y el derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

TOSONI, Magdalena. Efectos del Barrio La Gloria: Experiencias del lugar y estrategias simbólicas de los sectores populares en el Gran Mendoza. Cuad. antropol. soc. [online]. 2011, n.34, pp.29-50. ISSN 1850-275X.

En este artículo describo las transformaciones en el espacio urbano y su relación con las desigualdades sociales y simbólicas en el Gran Mendoza. Las políticas de vivienda y los cambios en el mercado inmobiliario promovieron la suburbanización de los sectores populares y la jerarquización del territorio durante los últimos treinta años. A partir de un estudio de caso sobre el Barrio La Gloria ubicado en el sudeste del municipio de Godoy Cruz describo las " experiencias dellugar", es decir, cómo viven las desigualdades materiales y simbólicas los habitantes de un barrio popular del Gran Mendoza, y analizo las estrategias que ensayan las organizaciones para acumular capital simbólico en un área sentida como insegura por sus habitantes y calificada de "peligrosa" por la prensa.

Palabras clave : Desigualdades sociales; División social del espacio; Sectores populares; Estrategias de reconocimiento; Gran Mendoza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons