SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Los juegos funerales en honor de Patroclo (Ilíada, XXIII.257 ss.) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión impresa ISSN 0328-1205

Synthesis (La Plata) vol.18  La Plata ene./dic. 2011

 

Editorial

La presencia de Synthesis durante dieciocho años consecutivos resulta un hecho significativo en el contexto de las revistas científicas de la especialidad y demuestra el resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo y su presencia nacional e internacional, que han logrado concitar el interés de los especialistas cada vez más atentos a las producciones que se difunden a través de la revista.
En el mes de junio de este año se llevaron a cabo las Sextas Jornadas de Literatura Griega Clásica, en las que los miembros del CEH expusimos nuestras últimas investigaciones ante los colegas y alumnos, para confirmar la comunicación académica que nos vincula al medio en el que nos desempeñamos.
Nos complace anticipar que entre los días 19, 20, 21 y 22 de junio del año 2012 se llevará a cabo el Sexto Coloquio Internacional Agón: competencia y cooperación. De la antigua Grecia a la actualidad. Homenaje a Ana María González de Tobia, organizado por el Centro de Estudios Helénicos y auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, dando continuidad así, a la serie de reuniones internacionales que el Centro organiza desde hace catorce años.
Hemos podido dar continuidad a las publicaciones de la Serie Estudios, mediante la publicación del libro Deixis social y Performance en la Literatura Griega Clásica, cuya editora y colaboradora es Graciela Zecchin de Fasano. El libro reúne los artículos producidos por los miembros de un Proyecto de investigación dirigido por G. Zecchin de Fasano, durante los años 2007 a 2010 y constituye, sin duda, el resultado de una excelente tarea de investigación, lo cual nos permite afirmar que continuamos ofreciendo un aporte bibliográfico apreciable en lengua hispana, dentro del ámbito de los estudios clásicos.
Las revistas científicas adquieren importancia académica en tanto logran una difusión adecuada en los medios modernos adecuados.
La revista Synthesis ha sido incluida en Art and Humanities Citation Index, lo cual ratifica el avance que ha logrado la revista en el reconocimiento internacional. Synthesis también integra Linguistics Abstracts a través del sitio www.linguisticsabstracts.com/JournalList.aspx?letter=A y en forma impresa a través de Wiley Blackwell. Además, continuamos el compromiso contraído con Gale Cengage Learning, para iniciar la difusión a través de dos bases de datos: Informe Académico, compuesta por + 400 revistas iberoamericanas en español, con un importante número de publicaciones arbitradas y Academic One File, un recurso de publicaciones periódicas más grande, con +12.000 revistas (800 de ellas arbitradas) en varios idiomas y publicadas en varios países.
La revista Synthesis continúa integrando la colección de la biblioteca electrónica SciELO Argentina. El portal está integrado a la red SciELO internacional que permite navegar de forma conjunta las colecciones de once países latinoamericanos. Nuestros representantes ante el portal continúan la tarea de digitalización de la revista y estimamos que la totalidad de los volúmenes estará digitalizada a comienzos de 2012. Synthesis también forma parte del portal Red AlyC (Red de revistas Científicas de América Latina y El Caribe), en el Área de las Ciencias Sociales y Humanas "por ser considerada como formadora de opinión y tradición en el ámbito de la lengua y la literatura identificada como una de las 100 revistas con mayor relevancia en la región latinoamericana"
Por resolución 1071/07 del Directorio del CONICET, Synthesis ha sido incluida en el Núcleo Básico de Revistas Argentinas y en LATINDEX, una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindex.unam.mx/catalog/index.html y en TOCS_IN (Table of Jounals of interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto, El URL es http://www.chass.utoronto.ca/amphoras/tdata/inform.toc

La Dirección
Septiembre de 2011

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons