SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Pensar el sujeto, descentrar la antropología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Cuad. antropol. soc.  no.35 Buenos Aires ene./jul. 2012

 

PRESENTACIÓN

 

Editorial

 

Dra. Mabel Grimberg
Editora responsable Cuadernos de Antropología Social

 

Estimadas/os colegas,

El presente número de Cuadernos Antropología Social inagura un Dossier especial dedicado a compartir los aportes más destacados del X Congreso Argentino de Antropología Social que se desarrolló con sede en esta Facultad entre el 29 de Noviembre y el 2 de Diciembre de 2011 bajo la convocatoria: La antropología interpelada: nuevas configuraciones político-culturales en América latina . Este importante evento pudo ser llevado a cabo gracias a la organización provista por el Instituto de Ciencias Antropológicas, el Departamento de Ciencias Antropológicas, la Maestría en Antropología Social y el Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.

Tras veinticinco años nuestra Facultad de Filosofía y Letras volvía a cobijar el encuentro de los más destacados colegas del ámbito nacional, como tambien del extranjero, para desplegar apasionantes y profundos debates en torno a la construcción de una antropología crítica desde y para latinoamerica, destinada a aportar reflexiones sobre las transformaciones sociales y políticas que se despliegan en nuestro continente y sus efectos en el nivel local y en los países de la región.

Nos complace enormemente abrir el Dossier especial incluído en este número con las conferencias magistrales dictadas por los doctores Michel Agier, Eduardo Menéndez y Eduardo Restrepo. En las próximas ediciones compartiremos los textos revisados presentados por las/os colegas participantes en mesas redondas desarrolladas en este X CAAS y que fueron pacientemente reunidos por sus coordinadoras/es. Finalmente quisiera destacar que la posibilidad de compartir este valioso material ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los integrantes del Comité Organizador de este evento así como el equipo de Editores Asociados de nuestra revista.

Sin más los despido con un cordial saludo.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons