SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Primer Consenso Argentino para la Estandarización de la Determinación de Anticuerpos Anti-Nucleares por Inmunof uorescencia Indirecta-HEp-2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957

Acta bioquím. clín. latinoam. vol.46 no.1 La Plata ene./mar. 2012

 

EDITORIAL

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana y su versión electrónica

 

El Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) incluyó por la Resolución N° 1373/04 a Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana en el Núcleo Básico de revistas científicas argentinas - Categoría 1 y su incorporación al proyecto SciELO para permitir su difusión integral electrónica a nivel internacional.

La tarea más compleja consistió en ajustar la presentación electrónica de la revista a las normas requeridas por el Sitio SciELO. Esta nueva iniciativa se ha concretado con la incorporación progresiva de distintos países latinoamericanos. En la actualidad la integran 15 países que han incorporado sus revistas al sitio. Citaremos los que en la actualidad mantienen su vigencia:

- Argentina con 91 revistas publicadas y 89 vigentes
- México 95 publicaciones y 87 vigentes
- España con 46 vigentes
- Colombia 122 vigentes
- Perú 17 vigentes
- Chile 99 declaradas y 88 vigentes
- Ecuador en desarrollo
- Venezuela con 49 publicaciones vigentes
- Brasil con 274 publicaciones declaradas y 243 vigentes, debiendo destacar que éste es el país que tomó esta iniciativa y promovió el sitio.

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana y la Asociación de la Prensa Técnica Argentina (APTA)

Como Bioquímica Clínica recibió el premio APTA/Rizzuto en la categoría Científica en el año 1971 y luego, en los años 1985 y 1994, lo recibe como Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

Posteriormente obtuvo varias distinciones:

- 2002 a la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires por el esfuerzo realizado para mantener la continuidad de sus publicaciones.
- 2003-2004 por las mejores notas de contenido científico y por Notas de Bien Público.
- 2005-2006 primer accésit a Revistas Institucionales.
- 2007 el primer premio a la Mejor Nota Científica.
- 2008-2009 el primer accésit en cada año por la mejor nota de contenido científico.
- 2010 primer premio APTA-Rizzuto a la mejor Revista de Instituciones, 1er. Premio para la mejor nota científica y 2do. Accésit en la categoría científica 2010.
-2011 Premio APTA-RIZZUTO 2010-2011 a la mejor Nota de Bien Público, el 1° Accésit en la categoría Notas Científicas y el Reconocimiento por 45 años de trayectoria.

La incorporación a Redalyc (Red de revistas científicas de América Latina y el caribe, España y Portugal) ha sido revalidada el año pasado y ha incrementado el número de consultas, paralelamente figura indizada en:

- Periódica (Indice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias)
- SCI (Web of Science) Science Citation Index
- BBCI Bibliografía Brasileira de Ciencia da informacáo
- Scopus SciVerse
- Chemical Abstracts
- LILACS (Base de datos) Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud
- Current Contents
- Latindex (Indice de Revistas Latinoamericanas)
- SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

La situación de la publicación en el ámbito de la Bioquímica Clínica es consecuencia de la labor permanente de su Comité Editorial y Científico, la sección administrativa, de la imprenta y del apoyo incondicional de los Comités y Consejos Directivos de los distintos períodos de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, de todos los autores de los trabajos científicos que en forma permanente nos apoyan.

Dr. Juan Miguel Castagnino Director

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons