logo

ISSN 1851-9814
versión on-line
ISSN 0329-2142
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Apuntes de investigación del CECYP es una revista de ciencias sociales que se plantea como objetivo la reivindicación del oficio, de la práctica de investigación y de la discusión intelectual, expresada en la idea de apuntes. Su grupo editor está formado por investigadores que provienen de diversas áreas de las ciencias sociales y proponen distintas miradas sobre temas y problemas contemporáneos.

Sus ediciones se desarrollan en torno a un tema central, que se desagrega en sus tradicionales secciones: oficios y prácticas, dedicada a distintos aspectos de la práctica y metodología de investigación; taller, donde avances de investigación son comentados por otros investigadores; y lecturas en debate, con reseñas y críticas bibliográficas. En cada edición se incluye también la traducción de artículos inéditos en castellano.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

IMPORTANTE: El documento digital deberá presentarse de acuerdo a las siguientes especificaciones formales:
El artículo deberá estar a espacio sencillo y en fuente Arial, en 10 puntos.
Extensión de los artículos: en los artículos centrales no se superará la cantidad de 10.000 palabras. Las notas para las secciones oficios y prácticas y taller se redactarán en un máximo de 8.000 palabras. Las reseñas de libros y comentarios se redactarán en un máximo de 5.000 palabras.
Para asegurar una revisión a ciegas: la primera hoja debe incluir una carátula con el título y nombre del autor o autores, así como sus datos personales, a saber: a) la institución donde desarrollan sus tareas de investigación, b) temas en los que se especializan, c) la dirección completa a la que se les enviará correspondencia, d) correo electrónico, e) número telefónico. En la segunda hoja, se repite el título y comienza el cuerpo del artículo.
Resumen del artículo: hasta 200 palabras. En español y en inglés.
Palabras clave del trabajo: entre 3 y 5 conceptos. En español y en inglés, separados por punto y coma.
Notas de pie de página: a) irán a espacio sencillo, fuente Arial en 8 puntos, b) con numeración consecutiva, y c) en caracteres arábigos.
Lógica de jerarquía de los títulos: Título: Arial, cuerpo 12, negrita; Subtítulo 1: Arial, cuerpo 10, negrita; Subtítulo 2: Arial, cuerpo 10, itálica; Cuerpo de texto: Arial, cuerpo 10, normal Notas: Arial, cuerpo 8, normal; Bibliografía: Arial, cuerpo 10, normal, sangría francesa.
Citas textuales: Irán entre comillas. Cuando rebasen las cuarenta palabras (3 renglones): a) irán a espacio sencillo, b) no llevarán comillas, c) irán en tipo normal (no en cursivas o itálica) y d) con doble sangría (en el margen izquierdo y derecho). Véase la Guía de estilo.
Testimonios de entrevistas: Se deben presentar en un párrafo aparte. No se emplearán comillas. Irán a espacio sencillo; en cursivas o itálica y con doble sangría. Sugerimos utilizar nombres de fantasía y una referencia para mantener la confidencialidad y salvaguardar la privacidad de los entrevistados. Véase la Guía de estilo.
Referencias bibliográficas: En el texto, deberán incluirse según criterios establecidos por el sistema de la American Sociological Association (ASA). Por ejemplo: (Touraine 1986:73). Véase la Guía de estilo.

Bibliografía: Se presentará en orden alfabético por el apellido de los autores; cuando aparezcan varias obras de un mismo autor, se ordenarán en orden cronológico: de la publicación más alejada en el tiempo a la más reciente. En todo caso, se seguirán los criterios establecidos por el sistema ASA.
 

 

Envío de manuscritos

 

El envío de originales se realizará en forma digital, a través del sistema OJS desde el sitio web de la revista.
Los originales escritos en otro idioma deberán enviarse, de preferencia, ya traducidos al español.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2015 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani.
Pte J. E. Uriburu 950, 6
(C1114AAD) .
Buenos Aires
Argentina

(+54 11) 4508.3815. 4508.3822
http://www.apuntescecyp.com.ar/
cecyp@sociales.uba.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-9814&lng=es&nrm=iso