logo

ISSN 0327-1676
versión impresa
ISSN 1668-8090
versión on-line

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

ANDES se edita periódicamente desde 1990. Fue creada por el Doctor Guillermo Madrazo quien la dirigió hasta 1996. A partir de 1997 y hasta el año 2014 fue su directora la Doctora Sara Emilia Mata. Forman parte de su comité editorial profesionales e investigadores destacados de Argentina y el extranjero. La revista ha mantenido su reconocimiento internacional y continúa su inclusión en el en el Latindex. categorizada en el Nivel 1 de excelencia, por lo que integra el núcleo de revistas básicas argentinas según la evaluación realizada por el CAICYT-CONICET.

Fue seleccionada para incorporarse al Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Educ-ar desde 2001.

Frecuencia: es una publicación semestral 

 

 

Indizada en

 

Andes está indizada en:

  • La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX

  • Redalyc

  • Handbook of Latin American Studies (HLAS)

  • DOAJ

  • CLASE

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de CONICET

 

 

Copyright

 

Políticas de Acceso Abierto

Andes garantiza el acceso abierto de sus contenidos.

Política de Copyright

Los trabajos publicados en Revista Andes están bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Autoras y autores conservan los derechos de autor (Copyright). La revista garantiza el carácter inédito y original de los artículos recibidos y enviados a evaluar.

Autoras y autores ceden los derechos de publicación de su manuscrito a la revista, con carácter no exclusivo, para su publicación en formato electrónico. Las autoras y los autores mantienen su derecho para establecer acuerdos adicionales con terceros para la publicación de la versión publicada en Andes, a condición de citar la fuente original.

La presentación de un artículo a Revista Andes implica aceptación de los términos y condiciones expuestos.

Política de autoarchivo

Revista Andes permite el autoarchivo de los artículos publicados en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales u otro uso con fines similares.

 

 

Patrocinadores

 

Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), instituto de doble dependencia de la Universidad Nacional de Salta, en la Facultad de Humanidades, y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2023 Grupo Editorial CEPIHA en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH) – CONICET, Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades

Av. Bolivia 5150
A4408FVY - Salta
República Argentina
Tel.: +54 387 4255517


https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes
cepiha@unsa.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1668-8090&lng=es&nrm=iso