logo

ISSN 1668-7515
versión on-line

Acerca de esta revista

 

 

Información básica

 

Enfoque y alcance

La revista Astrolabio. Nueva Época es una publicación semestral del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Dedicada a la investigación en ciencias sociales y humanas, Astrolabio. Nueva Época conserva el formato virtual con el que surgió, que facilita el acceso y la circulación de las contribuciones.

En esta nueva etapa, Astrolabio se propone continuar con la labor de intercambio y difusión de la producción científica en español y portugués, publicando artículos de calidad y perspectiva crítica que expongan investigaciones y discusiones teóricas, con especial interés en aquellas referidas al universo iberoamericano.

Astrolabio. Nueva época invita los investigadores de las ciencias humanas y sociales a enviar contribuciones para sus próximos números. En cada edición, Astrolabio publica “Artículos de discusión teórica” y “Artículos de investigación” generales, para los cuales la convocatoria está abierta en forma permanente. También incluye un “Dossier”, cuyo tema se renueva periódicamente, para la cual se reciben artículos científicos hasta la fecha límite que se indica en cada convocatoria, y además se reciben “Reseñas” de libros de publicación reciente.

Astrolabio publica textos científicos sometiéndolos a referato doble ciego y bajo los criterios internacionales de calidad editorial. La Revista no cobra tasa alguna por presentación ni procesamiento de artículos (APC).

Periodicidad

Astrolabio. Nueva Época es una revista semestral, que publica en enero y julio

 

 

Indizada en

 

Astrolabio está indizada en:

  • Emerging Sources Citation Index (ESCI)

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

  • DIALNET Fundación. Universidad de la Rioja

  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)

  • ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities or ERIH)

  • Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV)

  • Mir@bel

  • ROAD

  • Dardo

  • Malena

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. 

 

 

Copyright

 

Política de acceso abierto

Astrolabio, Nueva Época se compromete con las políticas de Acceso Abierto a la información científica adoptadas por Argentina (Ley Nacional 26.899) y la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS 1365/2017), que promueven la circulación libre, gratuita y sin restricciones de las publicaciones e investigaciones financiadas con fondos públicos, en línea con las normativas, declaraciones y propuestas internacionales. Todos los textos están disponibles para su lectura, se pueden descargar y utilizar para fines académicos y científicos de modo gratuito. No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

La revista adhiere a la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA). Por ello permite compartir, distribuir, descargar y utilizar el material para fines académicos, siempre que: a) se otorguen los créditos correspondientes a la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use el material para fines comerciales; c) si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Política de preservación

Ley Nacional 26.899 “Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos” https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26899-223459 determinan que los/as investigadores/as, docentes, becarios/as de posdoctorado y estudiantes de maestría y doctorado cuya actividad de investigación sea financiada con fondos públicos, deberán depositar o autorizar expresamente el depósito de una copia de la versión final de su producción científico-tecnológica publicada o aceptada para su publicación en los repositorios digitales de acceso abierto de sus instituciones, en un plazo no mayor a los seis (6) meses desde la fecha de su publicación oficial o de su aprobación (Art.5º).  Los datos primarios de investigación deben depositarse en un plazo no mayor a cinco (5) años a partir del momento de su recolección, de acuerdo con las políticas establecidas por las instituciones.

Los materiales publicados en esta revista son depositados en el Repositorio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el cual asegura los respaldos automáticos y copias remotas, adecuaciones de formatos, verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través del repositorio.  La UNC forma parte del Sistema Nacional de Repositorios Digitales de la República Argentina. Ha adherido al Repositorio Digital Universitario como el Portal de Revistas y cumple con las directrices para proveedores de contenido del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Mas información en http://oca.unc.edu.ar/normativas.

 

 

Patrocinadores

 

Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), Unidad Ejecutora de doble dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba (CONICET)

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2023 Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Universidad Nacional de Córdoba)

Av. Ciudad de Valparaíso s/n
Ciudad Universitaria
CP 5000
Argentina


https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio
astrolabionuevaepoca@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1668-7515&lng=es&nrm=iso