logo

ISSN 2346-9641
versión on-line
ISSN 2346-9641
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Lilloa es una publicación periódica de la Fundación Miguel Lillo (Tucumán, Argentina), fundada en el año 1937. Publica articulos originales y de revisión evaluados sobre Botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, Botánica aplicada y paleoBotánica. Es un espacio abierto a contribuciones que aporten al conocimiento de las investigaciones científicas nacionales e internacionales. Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines. Se edita un volumen anual en dos fascículos semestrales, con una versión en línea en junio y diciembre. Las contribuciones pueden adoptar carácter de artículos, revisiones, comunicación o nota, en castellano, inglés y portugués.

Frecuencia de publicación

Lilloa es una revista científica semestral, con una versión en linea en junio y diciembre.

A partir del volumen 58 (2021), Lilloa implementará la publicación electrónica anticipada de los artículos que ya completaron todo el proceso editorial. Estará disponible la versión final del artículo con volumen, número y DOI correspondiente. No se aceptarán modificaciones o correcciones posteriores a esta etapa.

 

 

Indizada en

 

Lilloa está indizada en:

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de CONICET

  • EBSCO (Elsevier)

  • Directory Open Access Journals (DOAJ)

  • Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

  • Scopus

  • Scimago Journal & Country Rank

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. 

 

 

Copyright

 

Política de acceso abierto, derechos de autor

Declaración de adhesión al acceso abierto

Todos los contenidos de la Revista Lilloa están disponibles en forma abierta y gratuita en línea antes de la publicación impresa.

Se adhiere a la definición de acceso abierto de la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto, BOAI https://www.budapestopenaccessinitiative.org, brindando disponibilidad gratuita mediante Internet, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de sus artículos. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución y el único rol del copyright en este dominio, deberá ser dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho de ser adecuadamente reconocidos y citados.

Nota de copyright

  • La revista Lilloa permite al autor conservar su derecho de publicación sin restricciones.

  • El material publicado en Lilloa se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

  • Los archivos digitales en formato pdf serán gratuitos para todos los autores.

  • Permite gratuitamente la reutilización parcial o total de su contenido e ilustraciones, atribuyendo la fuente original al autor/res y a la revista.

  • Permite y recomienda el auto-archivo de las contribuciones en su versión final (post-print), inmediatamente después de su publicación on-line, tanto en webs personales de autores (Facebook, ResearchGate, Academia.edu, etc.) como en Webs institucionales.

Política de preservación digital

Lilloa implementa un sistema de preservación digital a partir de los mecanismos de resguardo de datos digitales provisto por la Fundación Miguel Lillo, que permite el acceso continuo e inalterable de los contenidos publicados. El equipo de producción de Lilloa es el responsable de la infraestructura informática, establecen y coordinan los procedimientos internos para el resguardo electrónico de los contenidos de la Revista, tanto de los objetos digitales como de los datos y metadatos asociados a los mismos.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2024 Fundación Miguel Lillo

Miguel Lillo 251
T4000JFE - San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina

TEL: 54 - 0381 - 451 8497
https://www.lillo.org.ar/
fundacion@lillo.org.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2346-9641&lng=es&nrm=iso