ISSN 0327-4829 |
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Alcance y política editorial
Protocolo para colaboradores Propuesta Educativa es una publicación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina. La revista se publica dos veces al año, en junio y en noviembre y, desde noviembre de 2012, se publica sólo en formato electrónico, en: http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/. Propuesta Educativa tiene una política de no APC (Article Processing Charges), es decir, no cobra ningún cargo por ingreso, procesamiento o publicación de artículos. Propuesta Educativa viene interviniendo en la discusión del campo educativo argentino y regional desde el año 1989; constituye un espacio para la difusión de reflexiones, análisis y estudios críticos insoslayables de la realidad educativa, tanto nacional como internacional. Sus páginas están orientadas a presentar investigaciones y aportes que contribuyan al debate actual de los problemas de la educación y están abiertas a divulgar pluralidad de perspectivas teóricas, enfoques y metodologías, dar lugar a una amplia gama de temas y abrirse a múltiples disciplinas. Está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores, estudiantes de grado y posgrado, funcionarios. I. Sobre materiales que recibe Propuesta Educativa Sólo se reciben para su publicación materiales originales e inéditos. El envío del trabajo implicará la aceptación de esta condición por parte de sus autores/as respecto de la originalidad y del hecho de que no ha sido postulado a otra publicación. II. Sobre el proceso de dictaminación: A. Las contribuciones dirigidas a las secciones Artículos y Jóvenes investigadores se someten a dos etapas de dictaminación: a) una primera lectura por parte del Equipo Editorial con el objeto de verificar si cubre los requisitos del perfil de la revista y todas sus pautas editoriales formales; b) en caso de ser aceptado, este organismo propone dos dictaminadores externos especialistas en el tema de la contribución recibida para que se pronuncien sobre la calidad de dicha producción. En todo el proceso se conservará el anonimato de árbitros y autores y la adscripción de los primeros será distinta a la del autor. Una vez que los árbitros se expidan y sin identificar a los dictaminadores, se enviarán al autor/es los dictámenes recibidos con el objeto de contribuir al mejoramiento de las contribuciones.
B. El dictamen final es inapelable. III. Sobre cesión de derechos: Propuesta Educativa está disponible en acceso abierto en la página: http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/. Todos sus contenidos pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista.La revista se guía por políticas del tipo creative commons, por ende, no se retienen los derechos a los autores. El/la autor/a acepta la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales a favor del editor, permitiendo su reutilización y autorización para que el trabajo sea difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización. Asimismo, autoriza a difundir el trabajo una vez que el mismo se encuentre publicado, con el fin de incrementar la visibilidad del conocimiento científico. IV. Sobre los autores:
V. Declaratoria de conflicto de intereses: Autores individuales: los autores son responsables de revelar las relaciones personales y financieras que pudieran sesgar su trabajo. |
Forma y preparación de manuscritos
VI. Presentación de los originales:
Se ruega confeccionarlo siguiendo el siguiente ejemplo: Juana Rodríguez es Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires; Magíster en Educación, Universidad de Entre Ríos; Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Rosario; Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina. E-mail: jrodríguez@flacso.org.ar Salvo la portada, el manuscrito no deberá contener ninguna información de identificación. Para el proceso de revisión y evaluación por parte del equipo editorial y los dictaminadores, los textos remitidos deberán usar la palabra “autor” y el año de publicación al mencionar cualquier trabajo del autor o autores de la colaboración enviada tanto dentro del texto como en la bibliografía y notas. Asegúrese de que el nombre del autor ha sido eliminado de la lista de Propiedades del documento (en Microsoft Word se encuentra en el menú Archivo: seleccione “Archivo”, “Propiedades”, “Resumen” y elimine el nombre del autor; seleccione “OK” para guardar).
Para artículos: Wallerstein, E. (1995) “¿El fin de qué modernidad?”, Sociológica, 10(27), pp. 13-31. Para libros: Simmel, G. (2002) Cuestiones fundamentales de sociología. Barcelona: Gedisa. Para capítulos de libros: Schutz, A. (1976) “Problemas de la sociología interpretativa” en Ryan, A. (comp.) La filosofía de la explicación social. Madrid: Fondo de Cultura Económica, pp. 120-134. Documentos en línea: Rodríguez Pineda, D. y López, A. (2006) “¿Cómo se articulan las concepciones epistemológicas y de aprendizaje con la práctica docente en el aula? Tres estudios de caso de profesores de secundaria”, Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(31), pp. 15-35. Disponible en: http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v11/n31//pdf/rmiev11n31scB02n06es.pdf (último acceso 24 de agosto de 2018). OCDE (2010), Evaluación y reconocimiento de la calidad de los docentes. Prácticas internacionales, París, OECD Publishing. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1787/9789264079717-es (última entrada 30 de junio de 2010) Entrevista Micaela, comunicación personal, 20 de octubre de 2018. Trabajo académico no publicado (Tesis, Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster) Miranda, A. (2008) Perú: Impacto de la política económica en el gasto público en educación, 1950-2000. Tesis de Maestría. Universidad de Buenos Aires. Trabajo académico no publicado on line Miranda, A. (2008) Perú: Impacto de la política económica en el gasto público en educación, 1950-2000. Tesis de Maestría. Disponible en: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2305 (última entrada 22 de agosto de 2018). Ley (si es on line, añadir el enlace al final como aparece en los ejemplos anteriores) Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del estado en el nivel de Educación Superior, Nº 27204. Presentación en congreso (si es on line, añadir el enlace al final como aparece en los ejemplos anteriores) Pastrana Santamarta, P. y Moreno Collado, A. M. (2003) ”Ubicación de plantas debiomasa para producir electricidad mediante sistemas de información geográfica(GIS)”, en Agüera, J., Gil, J. y López, F.J. (eds.) 2º Congreso Nacional de Agroingeniería. Córdoba, 24-27 de septiembre de 2003. Sevilla: Dirección General de ProducciónAgraria, pp. 25-26. Informes Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (2011) Informe anual RENFE. Madrid: RENFE, Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas. Informes on line Instituto Nacional de Estadística e Informática (2017) Compendio estadístico 2016. Disponible en: https://www.inei.gob.pe/biblioteca-virtual/publicaciones-digitales/ (última entrada 19 de febrero de 2019).
VII. Presentación de las Reseñas:
Puede tomarse el siguiente cuadro como modelo: Tesis de Doctorado, FLACSO Argentina Jurado: Fecha defensa: 12 de abril de 2013 Las reseñas de tesis deben tener una extensión no menor a 9.000 caracteres con espacio ni mayor a 10.500 caracteres con espacio. |
Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a: propuesta@flacso.org.ar En un máximo de 10 días hábiles el autor recibirá el comprobante de recepción. |
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