logo

ISSN 2313-934X
versión on-line
ISSN 0328-9702
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Praxis Educativa es una revista científica del ICEII (Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa) creada en 1995 y desde el año 2016, se publica en forma exclusivamente electrónica con frecuencia cuatrimestral. La misma promueve la difusión de investigaciones interdisciplinarias con la finalidad de contextualizar la problemática educativa y está destinada a especialistas, educadores y estudiantes. Publica trabajos de investigación originales e inéditos, reseñas críticas, noticias científicas de interés y un espacio destinado al rescate bibliográfico de escritos del Prof. Ricardo Nervi. Acepta contribuciones adaptadas a las normas editoriales y sin otra restricción que la evaluación positiva del referato externo.

Frecuencia de publicación: Praxis Educativa  publica números on-line con periodicidad cuatrimestral desde 2015. Se publican 3 números por año: el nro. 1 (enero-abril) se publica el 10 de enero, el nro. 2 (mayo-agosto) se publica el 10 de mayo, y el nro. 3 (septiembre-diciembre) se publica el 10 de septiembre.

 

 

Indizada en

 

Praxis Educativa está indizada en:

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. 

 

 

Copyright

 

Política de acceso abierto

La revista se acoge al modelo de Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo, libre y gratuito en Internet, por lo tanto, esta revista no cobra valor alguno a las/os autoras/es por el sometimiento, edición, ni publicación del manuscrito, y a su vez se compromete a difundir los trabajos publicados en servicios de indización de Acceso Abierto. Permite leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de sus artículos, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista adhiere a las Licencias Creative Commons bajo las cuales  publica los contenidos. En el año 2016 Volumen 20  Nº 2 y Nº 3 se han usado Licencias CC BY NC ND 4.0. En los años 2017 y 2018 Volúmenes 21 (Nº 1,  Nº y Nº  3)  y  22 (Nº 1 y Nº 2) CC BY NC  4.0.

A partir del septiembre 2018 -Volumen  22 Nº 3-  y  luego de Firmar la Declaración de México (Declaración Conjunta LATINDEX - REDALYC - CLACSO - IBICT), adherimos a CC BY NC SA Compartir igual. 

Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores. La revista autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.

Autoría Políticas de copyright

Praxis educativa acepta el envío de trabajos sin ninguna discriminación de autores/as con la única condición que sea original e inédito y no ha sido  presentado simultáneamente en ninguna otra publicación u órgano editorial.  No ofrece ningún tipo de compensación monetaria, ni solicita ningún tipo de tasa bajo ningún concepto, ya sea por referato, corrección de estilo o tareas de edición (Article Processing Charges - APCs). Por ello, solicita a todos/as los/as autores/as que manifiesten su acuerdo con las siguientes condiciones:

  • Manifiesto que el manuscrito enviado es de mi autoría, original e inédito y no ha sido  presentado simultáneamente en ninguna otra publicación u órgano editorial. Su contenido es de mi única responsabilidad y su publicación no significa acuerdo de la revista con los mismo

  • En caso de ser aceptado autorizo la inclusión del manuscrito en la publicación periódica PRAXIS educativa,  cedo y transfiero a la EDULPam derechos en forma no exclusiva. Derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina. La revista permite a los autores mantener los derechos patrimoniales y los derechos de publicación sin restricciones. La revista autoriza la reproducción de los artículos con la  mención de la fuente.

  • Manifiesto conocer que la revista no me cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto ((Article Processing Charges - APCs),  ni recibiré ningún tipo de compensación monetaria.

  • Manifiesto haber seguido las instrucciones de  Asegurando de una revisión a ciegas dado que envío a  una sección de la revista que se revisa por pares.

  • He gestionado el Registro ORCID (https://orcid.org/register). De no haberlo realizado debo completarlo en el formulario OJS  al ingresar la carga del articulo como autor/a 

Su contenido es de su única responsabilidad y su publicación no significa acuerdo de la revista con los mismos. Se reconoce la autoría de quien asume la responsabilidad del envío y está registrado en OJS.

Nos integramos con estándares establecidos y emergentes de la industria para aumentar la transparencia en la autoría (por ejemplo, indicadores persistentes como ORCID)

 

 

Patrocinadores

 

Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas- Universidad Nacional de La Pampa

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2024 Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de La Pampa

Coronel Gil 353- Segundo Piso
(L6300DUG) Santa Rosa. La Pampa. Argentina
Teléfono: (54) (2954) 451655

https://iceii.humanas.unlpam.edu.ar/
praxis@humanas.unlpam.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2313-934X&lng=es&nrm=iso