ISSN 1669-8568
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Instrucciones para los autores

 

Alcance y política editorial

Los trabajos que se presenten para la publicación deberán ser inéditos y originales (no haber sido presentados a otra publicación para su arbitraje). Por tal motivo, los derechos de todos los trabajos aceptados para su publicación pertenecen a la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Se aceptarán trabajos escritos tanto en español como portugués.

La evaluación se realizará por el sistema de referato doble ciego.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

Normas para la presentación de trabajos en el Anuario de la SAHE

Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y originales (no haber sido presentados a otra publicación para su arbitraje). Los derechos de todos los trabajos aceptados para su publicación pertenecen a la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Se aceptarán trabajos escritos tanto en español como en portugués.

La evaluación se realizará por el sistema de referato doble ciego.

Para caso de los artículos: Deberán presentarse en letra Arial 11, interlineadas a espacio y medio (1,5), y con la siguiente configuración de página: márgenes de 2,5 y tamaño de papel A4. Las páginas deberán estar numeradas.

En el proceso de carga de información deberá constar el título del trabajo, los nombres y apellidos de los autores acompañados de un breve curriculum de los mismos (entre 150 y 200 palabras), la dirección de correo electrónico de los autores y un resumen del trabajo en castellano o portugués, e inglés (entre 200 y 250 palabras) y hasta 5 palabras clave.

Los trabajos presentados que no contemplen los requisitos que se especifican no serán considerados para la evaluación.

La publicación de los artículos estará sujeta a la aprobación previa de la Comisión Editorial. Luego será enviado evaluación de dos evaluadores externos a partir de criterios de afinidad temática. La aceptación final de los artículos dependerá de la recomendación de los evaluadores, quienes sugerirán los ajustes necesarios para la publicación.

Proponemos la siguiente extensión para las presentaciones:

- artículos, ensayos y entrevistas, hasta 40.000 caracteres con espacio,

- reseñas de eventos, hasta 10.000 caracteres con espacio,

- reseñas bibliográficas, hasta 10.000 caracteres con espacio,

- reseñas de tesis de maestría y doctorado, hasta 10.000 caracteres con espacio.

Para los artículos:

Las notas se incluirán al pie del trabajo. Deberán ser usadas cuando sea estrictamente necesario para ofrecer información complementaria al texto.

 

Las citaciones en el interior del texto deben seguir las siguientes normas: un autor (Weinberg, 1984); dos autores (Kaufmann y Doval, 1997); tres o más autores (Terreno et al., 1998). Si se hace referencia a más de una obra del mismo autor y del mismo año se deben incluir las letras a, b, c, etc. luego del año de publicación.

 

Para citación indirecta: El modelo educativo dominante latinoamericano desde 1880 y hasta 1980 fue reconocido como SIPCE (Puiggrós, 1994: 17).

 

Para citación directa de menos de tres líneas: Siguiendo la proposición de Gregorio Weinberg, “es el ´modelo´ quien otorga sentido al proceso educativo, y es en función del mismo que corresponde evaluar los resultados” (Weinberg, 1995: 16).

 

Para citación directa con más de tres líneas, se debe utilizar Arial 10, a espacio sencillo y con sangría izquierda y derecha al párrafo de 1,5. Ejemplo:

 

De allí en más el proceso de expansión de la enseñanza primaria fue más bien inerte. No volvieron a registrarse saltos de la misma significación. Sin embargo, pueden definirse dos momentos claves. Uno se inició alrededor de 1905. Convergieron entonces la activación de las nacientes capas medias, los requerimientos vinculados a la primera etapa del proceso de industrialización y el fortalecimiento de la acción del Estado Nacional a través, fundamentalmente, del proceso de creación de escuelas nacionales en la provincias luego de dictada la ley Lainez en 1905 (Tedesco, 1979: 84).

 

Solo se listará la bibliografía citada. Se detallará al final del trabajo y siguiendo las siguientes normas:

Para libros:

Bowen, James (2001) Historia de la Educación Occidental. Tomo III: El occidente moderno. Europa y el Nuevo Mundo. Siglos XVII-XX. Barcelona: Herder.

Para capítulos de libro:

Carli, Sandra (1991) Infancia y sociedad: La mediación de las asociaciones, centros y sociedades populares de educación. En: Puiggrós, Adriana (dir) Sociedad Civil y Estado en los orígenes del sistema educativo argentino. Buenos Aires: Galerna, p. 13-46.

Para artículos:

Chartier, Anne-Marie (2009) ¿Con qué historia de la educación debemos formar a los docentes? Anuario de Historia de la Educación Nº9: 15-38. Buenos Aires: Prometeo Libros.

Para enlaces en la web:

Cucuzza, Héctor Rubén (1996) "Hacia una redefinición del objeto de estudio de la Historia Social de la Educación". Disponible: http://www.histelea.unlu.edu.ar/pdf/cucuzza02.pdf, consultado 25/03/2010.

Para Tesis:

Dussel, Inés (2001) School Uniforms and the Disciplining of Appearances: Towards a Comparative History of the Regulation of Bodies in early Modern France, Argentina, and the United States. Tesis Doctoral, University of Wisconsin- Madison, Madison, WI

 

 

Envío de manuscritos

El envío se realizará a la siguiente dirección postal:

Director Editorial Anuario de Historia de la Educación
Dr. Pablo Pineau

Facultad de Filosofía y Letras
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Off. 426 (Appeal)
Púan 480
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deberá enviarse además un mail al correo anuario.sahe@gmail.com informando el envío postal y adjuntando al mismo ambos documentos pedidos. Solo con el cumplimiento de esta condición se considerará el trabajo recibido.

Para el resto de los escritos: deberán enviarse a través de e- mail.

Los trabajos presentados que no contemplen los requisitos que se especifican no serán considerados para la evaluación.
La publicación de los artículos estará sujeta a la aprobación previa de la Comisión Editorial. Luego será enviado evaluación de al menos dos evaluadores externos a partir de criterios de afinidad temática. La aceptación final de los artículos dependerá de la recomendación de los evaluadores, quienes sugerirán los ajustes necesarios para la publicación.

 

 

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