logo

ISSN 2250-6101
versión on-line

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

La Revista de Enseñanza de la Física es una publicación regular destinada particularmente a docentes e investigadores en Educación en Física, y en general a docentes e investigadores en Educación en Ciencias. En sus distintas secciones se publican artículos originales de investigación didáctica, estudios de casos (en la sección Relatos de Aula) y ensayos sobre tópicos específicos  de Física, vinculación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, análisis epistemológicos o históricos, etc.

Es un proyecto sostenido desde la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Actualmente tiene sede en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Periodicidad: Semestral

 

 

 

Indizada en

 

La Revista de Enseñanza de la Física se encuentra indexada y listada en:

  • DOAJ

  • Latindex

  • REDIB

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas de CONICET

  • IRESIE

  • DIALNET

  • OIE

 

 

Copyright

 

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

a. Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
     Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
    NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
    SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Esta revista utiliza la siguiente licencia para sus artículos: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

 

 

 

Patrocinadores

 

La publicación de la revista es financiada por:

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2022 Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación- Universidad Nacional de Córdoba

Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria
Córdoba
CP X5000HUA
Argentina
Tel.: +54 351 4334051
revista@famaf.unc.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0000-0000&lng=es&nrm=iso