ISSN 0327-5094
versión impresa
ISSN 1850-2628
versión electrónica

Instrucciones para los autores

 

Normas de colaboración

1. El consejo editorial aceptará artículos originales e inéditos referidos a los temas propios de la revista. El plazo de presentación se fija en el mes de octubre de cada año.

2. Los artículos se remitirán en doble formato: en disquete (3’5 pulgadas, procesador de textos Word o compatible) e impresos. Se omitirán los datos del autor en su primera página y, en hoja aparte, se indicarán nombre, categoría profesional y lugar de trabajo del remitente.

3. Los trabajos recibidos serán evaluados por los miembros del Consejo de redacción, por los asesores de la revista o por expertos ajenos a la redacción. La aceptación de los trabajos se comunicará a los autores por escrito. Los trabajos no aceptados serán devueltos a su procedencia.

4. Para los artículos de investigación se recomienda una extensión máxima de 30 folios de unas 30 líneas. El texto se escribirá en cuerpo 12. Las notas deberán escribirse en cuerpo 10, al final del artículo. Las reseñas bibliográficas tendrán una extensión máxima de 5 folios. Las ilustraciones o reproducciones de documentos se enviarán en fotocopia, fotografía o soporte informático.

5. A fin de unificar el sistema de citas bibliográficas y de signaturas de archivo, se sugiere el uso de los siguientes criterios regularizadores:

Las signaturas archivísticas comenzarán por las siglas del archivo, en mayúsculas, a las que seguirán la sección, subsección y serie –si las hubiere- y la signatura del documento. Ejemplo: AHN, Clero, carp. 1, nro. 5.

En el caso de libros, se citará como sigue: Adelina RUCQUOI, Historie médiévale de la Península Iberique, París, Seuil, 1993 –continuando la indicación de páginas.

-En el caso de capítulos o artículos en obras colectivas se citará como el caso anterior añadiendo el título de la obra, en cursiva, precedido de la preposición en. Ejemplo: Carole STRAW, "Martyrdom and Christian Identity: Gregory the Great, Agustine and Tradition", en William KLINGSHIRN y Mark VESSEY (eds.), The limits of Ancient Christianity. Essays on Late Antique Thought and Culture in Honour of R.A. Markus, Ann Arbor, University of Michigan Press, 1999, pp. 250-66.

-En el caso de artículos de publicaciones periódicas, se seguirá el siguiente modelo: Armando PETRUCCHI, "Escrituras marginales y escribientes subalternos", Signo. Revista de historia de la cultura escrita, 7 (2000), 67-75.

7. Los artículos remitidos deberán ir acompañados de un breve resumen (5 a 10 líneas) en español, inglés o francés y cuatro palabras clave que identifiquen el contenido del trabajo.

8. Toda correspondencia, libros para reseñar y originales de artículos debe remitirse a

Señor Secretario de Redacción
Temas Medievales
Departamento de Investigaciones Medievales
Instituto Multidisciplinario de Historia – CONICET
Saavedra 15 – 5to. Piso
1083 Buenos Aires

Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.

Temas Medievales dará cuenta de todos los libros que se le envíen y reseñará aquéllos que se reciban por duplicado.

 

 

[Home] [Cuerpo Editorial] [Instrucción para autores] [Subscripción]


© 2009 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET)
Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU)
Departamento de Investigaciones Medievales (DIMED)


Saavedra 15 - Piso 5
C1083ACA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel./Fax: (54-11) 4953-2042/8548 ints. 202/216


dimed.imhicihu@conicet.gov.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0327-5094&lng=pt&nrm=iso